Autor Tema: Error ICD3Err0040 con Pic 16F877A  (Leído 4912 veces)

Desconectado Sylivan

• PIC10
  • *
Error ICD3Err0040 con Pic 16F877A
« en: 23 de Marzo de 2010, 19:50:06 »
Hola a todos es el primer programa que hago con un PIC y ahora estoy un poco bloqueado. El programa lo he probado simulandolo en proteus y va perfectamente. Sin embargo, cuando decido montarlo fisicamente y depurarlo me tira este error

"ICD3Err0040: The target device is not ready for debugging. Please check your configuration bit settings and program the device before proceeding."

He comprobado que la resistencia entre MCLR y Vdd sea de 10K, y me queda la duda de si podria ser la palabra de configuracion. La programacion en el pic se realiza satisfactoriamente tambien.

#include <16f877A.h>
         #device adc=10

#use delay(clock=20000000)
         #fuses HS,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOLVP,NOBROWNOUT,DEBUG

...
...

Si creen que puede ser de alguna  otra cosa, algun error común diganmelo por favor.
Muchas Gracias de antemano :-/

Desconectado bmfranky

• PIC16
    • La Tienda De Fran
Re: Error ICD3Err0040 con Pic 16F877A
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 05:51:31 »
Hola Sylivan.
Con que programador lo quemas, si lo haces directamente con el icd3 desde mplab, comprueba que tengas habilitada la opción de usar los fuses directamente desde el archivo que programas, y si al programarlo los fuses están correctamente habilitados.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado Sylivan

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 12:08:29 »
Si, Efectivamente uso el ICD3. Lo que dices que compruebe supongo que sera lo que adjunto en la imagen, aparetentemente segun la imagen esta todo deacuerdo con la programacion y esta habilitado, si no me equivoco.

Desconectado Sylivan

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2010, 12:30:09 »
Vale de casualidad he probado a programar en el modo Debbuger y ya no me tira ese error. Yo creia que habia que irse primero al modo Programmer, programarlo y luego al modo Debugger para depurarlo.

Es decir modo Debugger sirve para programarlo de manera que luego se pueda depurar. ¿O estoy equivocado?

Tengo otra dudilla, la pestaña de Debug/Release que es lo que hace realmente.

Perdon por mi ignorancia  :?

« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 12:52:24 por Sylivan »

Desconectado bmfranky

• PIC16
    • La Tienda De Fran
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:15:36 »
Hola Sylivan,perdona que no respondiera en su día, pero en esos días nació mi nene y se me fue de la cabeza todo menos el...

En respuesta a la diferencia entre release y debug, la primera es la que finalmente se grabara en el pic, la segunda, tiene asignado código y variables para permitir el debug, al hacer debug veras como el mplab no te deja tener ambos seleccionados, te informa que o tienes (debuger/grabador )o solo debuger..
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.