Autor Tema: De asembler 7, de C un 0  (Leído 2736 veces)

Desconectado carlyvalente

• PIC16
De asembler 7, de C un 0
« en: 27 de Septiembre de 2004, 01:43:00 »
Pos eso, que de asembler me la rebusco , hago programas complejos, periféricos , timers, interrupciones,comando por RF, codificaciones, bla bla bla.
Pero apenas me encuentro con una simple línea en C me pongo a sudar.
No es que no lo entienda, es como si me hablasen en italiano: se entiende casi todo, pero no sé que hacer con él ni por donde empezar.
Sé que debo compilarlo, vale. Y luego que? Que archivo me dá?
Que extensión?.
Yo uso el MPLAB, cojo mi asm lo ensamblo y me dá un .hex que uso con el ICPROG para grabar. Como lo hago con un programa compilado?

Sé que si rebusco en este foro encontraré lo que busco, pero es que es tan extenso que me tomaría horas y mi jefe me mandaría a casa a descansar por un largo tiempo

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: De asembler 7, de C un 0
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2004, 03:24:00 »
El resultado de la compilación también es un HEX, aunque adicionalmente genera otros ficheros log. Ese HEX es igual de válido para grabar el micro que los que tú generas en ensamblador.

No obstante, si trabajas con un buen IDE, como PCW, puedes invocar al grabador directamente desde el entorno, pulsando una tecla de función, por lo que el fichero HEX te resultará totalmente transparente.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2004, 06:47:00 »
Lo q comentas sobre el no saber empezar a construir codigo a pesar de entenderlo es normal,carlyvalente,sólo hay que intentar empezar con algo sencillo y con la práctica no dudarás cuando tienes q usar un while,un if ó un for.Saldrá solo.
Aqui hay material que te puede venir bien.
Saludos desde Málaga,España

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2004, 18:02:00 »
carlyvalente no te preocupes, yo estoy igual (no es consuelo verdad?) pero creo que el secreto es dedicarle tiempo y tener muuuuuuuuucha paciencia

Desconectado carlyvalente

• PIC16
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2004, 01:00:00 »
Y de esas dos cosas carezco

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2004, 20:43:00 »
La paciencia se consigue (parece una burla de la vida), solo con el tiempo....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.