Autor Tema: Configurar DVR para ver por internet  (Leído 159169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Configurar DVR para ver por internet
« en: 30 de Marzo de 2010, 15:43:39 »
Saludos:

Tengo un DVR Standalone (grabador de camaras) conectado a un router y en la red LAN puedo ver las camaras sin problemas, pero no puedo configurarlo para ver el DVR desde internet. Tanto mi DVR como mi router admiten configuración del Dyndns, ya he creado una cuenta ahi, he abierto los puertos TCP UDP y HTTP en el router pero no logro ver por intenet.
Alguien puede darme una mano?

El de soporte me dijo que para empezar mi router debe poderse aceder desde el IE browser con su IP WAN es decir algo como http://200.168.45.100 porque si eso no resulta el ddns tampoco funcionará y esto es lo que no entiendo a que se refiero con eso. He ingresado la ip wan de mi router y sale error, como puedo resolver eso? solo puedo entrar a mi router por medio de su IP LAN http://192.168.8.1

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 17:36:44 »
entra al menu de tu router y asegurate que esa sea la IP , en el manual marca esa por default , al inicio solo veia esa despues cambio por .10 y fue cuando la pude ver por internet.

Una vez que te asegures que vez el dvr en el menu de tu router ahi le das propiedades , y abres los puertos.Parece que esto ya lo hiciste.

En el DVR me fui a RED y movi desde ip fija y todas esas hasta regresar a IP DHCP luego di enter , regrese al menu anterior y se reconfiru IP

Abri el dvr viewer , le di buscar , aparecio la IP WAN le das Administrador y password y agregar , luego le das entrar y ya deberias estar viendo por LAN.

Postea el modelo de tu router y DVR.

P.D. La ip publica que posteas no anda, será que esta apagado o mal configurado.

Tambien di de alta el mio ne dyn dns  Esto del DNS lo debes activar tambien en el router , en el mio por default estaba desactivado.
Estoy dandote estos pasos a ciegas porque no creo que tengamos el mismo dvr pero xD por lo que comentas y datos la misma config.

Saludos!

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 18:11:34 »
Gracias por responder mister AKENAFAB.

Esa ip la puse de ejemplo aqui escribo mis datos reales:
IP LAN del router: 192.168.8.1
IP WAN del router: 200.108.111.132 (visto desde http://www.cualesmiip.com/)
IP del DVR: 192.168.8.10
IP LAN de mi PC: 192.168.8.3
Modelo Router: H8921 Router 3G - Hongdian
Modelo DVR: DVR-3508 - Yishi Electronic

Hasta el momento lo que he hecho es configurar una cuenta en www.Dyndns.com y la dirección que he configurado es:
" firingsdvr.dvrdns.org "
ahora esto lo he configurado en el router y cuando escribo en el browser del IE me aparece una ventana solicitando el username y el password, le doy " admin , amin " que son el username y password de mi router y entro al panel de control de mi router pero cuando hago el mismo proceso desde una PC que esta en otro lugar (conectado a otro router distinto) no aparece nada y sale error de pagina. Porque sucede esto?

Tampoco puedo ingresar al DVR solo puedo acceder usando su IP en el browser asi: http://192.168.8.10

Javicho.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 18:14:05 por Javicho »

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 18:33:50 »
Tengo una duda y tal vez aqui esta mi problema:

Por defecto el DVR viene configurado de fabrica asi:
TCP Port: 34567
UDP Port: 34568
HTTP Port: 80

Desde mi red LAN ingresaba al router asi: http://192.168.8.10
cuando cambio HTTP Port a 8080 ahora entro al DVR asi: http://192.168.8.10:8080
en mi router debo abrir los puertos 34567, 34568 y 8080 verdad?
pero hay varias opciones que no estoy seguro si he abierto bien los puertos, por ejemplo para abrir un puerto en el router me dirijo a "Edit NAT Configure" y ahi veo las siguientes oopciones:

Name:
Protocol: TCP / UDP / ALL
Outside Interface: LAN / WAN / WLAN / 3G / MUSB
Outside Port:
Inside Address:
Inside Port:

En mi caso cual deberia ser la configuración correcta para abrir los puertos?

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 20:07:35 »
Yo tengo ip dinamica asi que uso la HDCP o algo asi

EL puerto que abri es el 80

Es correcto como entraste al route rindicando el puerto

Por lo visto ya te cambio la ip del aparato a http://192.168.8.10 ^^ lo mismo que ami.

Ya te pide ADMIN y PASSWORD hasta estamos bien bien.Pero no del router sino del DVR , esto debe ser para el DVR

--------------------------------------------
Si tu dvr trae CD con el software puedes usar ese para configurar el DVR y activar el dyndns

En mi caso se llama Videoviewer

Eso que te digo del DYNDNS EN EL DVR no venia en manual >_<

http://192.168.8.10 <--- si ya entras bien a este creo que oslo es activar lo de arriba ^^

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 20:10:01 »
Mas tarde conecto mi dvr y checo como esta configurada la RED dentro del dvr.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 03:37:51 »
Gracias AKENAFAB por responder, hable con el proveedor del DVR y luego de intentar parece que el problema es mi router, el mio es un router 3G es decir tiene un socket para colocar un sim card 3G y asi tengo internet, es decir no usa conección por RJ45 sino que es inalambrico.

El proveedor me dice que el problema está en el router porque cuando ingreso en el browser de IE la ip del router no conecta a su panel de control y sale mas bien error. Has probado si en tu caso si accedes sin problemas a tu router usando su ip Wan visto desde http://www.cualesmiip.com/)?

Mañana trataré de conseguir un router mas estandard es lo que me recomendó el proveedor y volveré a probar.

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2010, 04:12:15 »
No puedo accesar por la ip publica
Solo por la privada 192.168.1.10

Me tarde un rato y no supe bien porque , eso si , a quienes le di la ip publica entraron sin problema.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, 15:50:00 »
Saludos a todos:

Gracias por el apoyo, por fin ya pude ver el DVR desde internet el problema era que el router 3G que estaba usando tenia IP privada entonces cambie por otro con IP Publica y ahi si conectó el DVR desde internet.

Javicho.

Desconectado amosq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2010, 12:38:40 »
buenos Dias.


Cordial saludo,


En la empresa donde laboro tenemos  dvrs intalados los cuales se manejan perfectamente en la intranet, pero deseamos accesarlos desde afuera por medio de Internet,  he visto que se puede realizar utilizando el servicio de Dyndns pero no estoy seguro de que lo pueda utilizar, man bien expreso lo siguiente:

1. tenemos los Dvrs trabajando ok en la intranet
2. Tenemos servicio de Internet por medio de un Router
3. el router es cisco
4. No tenemos acceso al router porque es administrado por una empresa aliada o tercera que le trabaja a nuestro proveedor de internet.
5. estamos en Venezuela

Que opciones me pueden recomendar, o que procedimiento puedo realizar, ya intente con una cuenta de dyndns pero creo entender que se debe configurar algo en el router para que redirija las peticiones desde internet hasta los dvr.

Agradezco por favor de su valiosa colaboracion.

Saludos.


 

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2010, 21:57:06 »
Hola:

Para ue el DVR se vea desde internet, primero hay ue configurar en el DVR los puertos ue va a usar para transmitir información y video, luego hay ue abrir en el router dichos puertos, luego si tienes IP Dinamica debes usar un servicio gratuito como DynDNS, para ue asignes una dirección web a tu router y con la extensión del puerto acceder a tu DVR debes configurar los datos de tu cuenta creada en DynDNS y eso es todo.

Yo tengo varios DVRs configurados en DynDNS y se ven desde internet, el problema es ue se desconecta de internet al poco tiempo, no estoy muy seguro de porue sucede esto, y es algo ue hvsta ahora no he podido solucionar ojala tengas mejor suerte con eso y si encuentras la solución me avisas.

Javicho.

Desconectado amosq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 10:55:15 »

GRACIAS POR El MENSAJE MUY AMABLE,  eso es lo que he entendido hasta el momento, el unico problema es que el proveedor de internet no permite el acceso al Router. y no se uqe hacer o si existiera otra forma sin necesidad de involucrar al router




Hola:

Para ue el DVR se vea desde internet, primero hay ue configurar en el DVR los puertos ue va a usar para transmitir información y video, luego hay ue abrir en el router dichos puertos, luego si tienes IP Dinamica debes usar un servicio gratuito como DynDNS, para ue asignes una dirección web a tu router y con la extensión del puerto acceder a tu DVR debes configurar los datos de tu cuenta creada en DynDNS y eso es todo.

Yo tengo varios DVRs configurados en DynDNS y se ven desde internet, el problema es ue se desconecta de internet al poco tiempo, no estoy muy seguro de porue sucede esto, y es algo ue hvsta ahora no he podido solucionar ojala tengas mejor suerte con eso y si encuentras la solución me avisas.

Javicho.

Desconectado psiquico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 02:52:33 »
hola saludo de chile..para comenzar...configura tu  dvr  primero que nada s eleasigna una io fija...luego  en se pone la fuente de gateway ..que es el router por defecto 192.168.0.1  mas mascara de red  luego le asignas dns primario   :8.8.8.8     dns secundario: 8.8.44

ahora nos vamos al router   y por defecto activamos dmz ..con la ip fija que dimos al dvr....ahora nos vamos a status  y es ahi donde veremos q ip publica tiene asignado el router..ej 186.xxx.xxx.xxx...
bueno ahora se crea el dyndns...el cual mantendra nuestra ip publica activa y para q no se bajar el progrma dns update...configurarlo con el user d etu cuenta dyndns mas password y solito fijara tu ip que es la del router y tu dominio..que inventaste..ahora deberas hacer click el cuadrito vacio q aparece al costado del dominio en el dns update ahora lo mas importante es tu dominio pues  la ip publica puede cambiar pero no el dominio que tienes el dyndns

cualquier consulta......aca   soy de chile  56 9 81299897

psquico

Desconectado feu057

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Configurar DVR para ver por internet
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:37:53 »
Hola buenas tardes psquico
desde venezuela , te comento que hice todo lo referente a lo que mencionas en la configuracion del router, pero aun sigo sin poder ver las camaras desde internet, asumo que en tu explicacion del dvr cuando mencionas los dns primario y secundarios son porque alla son asi o que?????  aqui yo coloque 200.44.32.12 y 200.44.32.13 respectivamente. ahor cuando voy al router hago todo lo que dices pero no encuentro cuando nombras "ahora deberas hacer click el cuadrito vacio q aparece al costado del dominio en el dns update ahora lo mas importante es tu dominio pues  la ip publica puede cambiar pero no el dominio que tienes el dyndns" no entiendo eso no encuentro nada de esto por lo otro si, ahora luego que tengo definido el dyndns yo ejecuto en el router el 

Service Provider:  Dyndns ( www.dyndns.org
User Name: 
Password: 
Domain Name: granbodeXXXXX. dyndns.org
   Enable DDNS
Connection Status: Succeeded !

luego de esto no SE que hacer

porfavor podrias ayudarme muchas gracias


Desconectado pizzero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Los puertos de mi router estan abiertos
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2011, 02:56:36 »
Buenas noches:
Mi caso es el siguiente, quiero ver mi dvr a traves de internet para lo cual solicite el servicio a mi proveedor, con ip fija y ya que no me dejan la contraseña para poder configurar el modem, pedi que me abrieran los puertos, cuando llego el tecnico me dijo listo, en la direccion 192.168.1.10 estan abiertos todos los puertos, puede usar esa para el dvr, solo asigneselo al aparato y listo, de hecho el me dio los datos de esta manera Lan DMZ Host: 192.168.1.10, Wan ip reservada (mi ip publica), ip lan modem: 192.168.1.1, al dvr ya le asigne la direccion dmz que el me indico, asigne el puerto 8080 al dvr, en mi red local lo veo excelente pero desde afuera no, yo coloco en mi barra de navegacion mi ip publica fija y me pide usuario y contraseña le anoto los que configure en el dvr y no pasa nada, ahora,... pareciera que el usuario y la contraseña q me esta pidiendo son los del router no los del dvr. Por otra parte si lo hago por medio del software del dvr dice time out streaming, me podrian ayudar al respecto? Gracias de antemano.


 

anything