Autor Tema: Que son los flag de un PIC??  (Leído 5705 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Que son los flag de un PIC??
« en: 26 de Julio de 2004, 15:55:00 »
Bueno, despues de leer el libro entero de ra-ma, en muchos lugares abla de los flag que afecta una instruccion, pero en ningun lugar los define.Alguien me podria explicar que es un flag??

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Que son los flag de un PIC??
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2004, 16:12:00 »
Son unos bits del micro que están situados en direcciones concretas del micro y que sirven para indicar algo.

Por ejemplo, el acarreo, como sabes los registros del pic son de 8 bits, que pasaría si sumases 255+1 por ejemplo?, el resultado sería cero (recuerda que los registros son de 8 bits y 256 no se puede representar con 8 bits) , pero el flag, la bandera, el indicador de acarreo (carry) se pone a 1 indicando que ha habido desborde. Por ejemplo el bit que informa de desbordamiento del timer 0, el bit T0IF,o por ejemplo el bit INTF, la bandera o flag que indica si se ha producido o no interrpción en INT/RB0, etc, etc

Pues eso, son bits, o estados de información que indican procesos o actividades del micro.

No sé si mi explicación ha sido muy técnica o no, pero espero que me hayas entendido....

Saludos.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2004, 19:26:00 »

Es correcto, son bits que se encuentran en varios registros del PIC que nos brindan información de cosas que están pasando como dice el amigo Oshow.

Otro ejemplo en el cual son muy útiles los Flags o banderas es cuando ocurre una interrupción ya que en el registro INTCON tenemos varios Flags que nos indican cual fue la causa de la interrupción y de esta manera sabes cómo atenderla.

Saludos,

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2004, 10:29:00 »
Pues como bien te dicen son banderitas que se levantan o bajan cuando pasa algo.

Talvez no estén definidos estos bits en tu programa, pero han de estar definidos en algún archivo .INC o include.

Por ejemplo, la bandera de Z se levanta si cualquier operación terminó siendo igual a cero y se baja  si es diferente a cero. Ella pertenece al registro STATUS, en donde hay más banderas.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2004, 11:18:00 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo mas claro.

SAlu2