Autor Tema: Mejor no opinar  (Leído 3332 veces)

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Mejor no opinar
« en: 07 de Abril de 2010, 07:33:07 »
Ayer me enviaron una noticia del periódico El Mundo y llevo dos días sin poder creérmela.

Aquí esta: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Mejor no opinar
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 07:51:07 »
Tienes razón... mejor no opinar... pero tampoco callar ni ocultar.

Aún dando por bueno que la ley de Dios está por encima de la ley del hombre, el abuso sexual no consentido a menores es un delito en el código penal, y debe ser castigado con las penas correspondientes independientemente de que el agresor sea cura o no...

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 08:11:37 »
Y equiparar la homosexualidad a los abusos sexuales....

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 08:38:16 »
Nuevamente, mejor no opinar...

Los abusos sexuales son un delito penal y la homosexualidad no lo es en la ley de los hombres.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 10:59:22 »
 :shock:

Punto de escape tal vez? puede ser .... pero hay que tener en cuenta que la Iglesia está conformada por hombres y por ende acarrea todos nuestros desmanes.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 18:16:07 »
Personas que opinan lo que ese tipo ha dicho en la entrevista no deberían estar autorizadas para hablar en público, y mucho menos desde puestos en los que pueden influir en los valores morales de quienes les escuchan. Y por supuesto, tampoco deberían estar autorizadas para tener trato con jóvenes. Desde luego mi hijo no iría a ninguna clase suya.
Es cierto lo que decís del código penal, pero por suerte no es delito opinar (exceptuando la apología del terrorismo) y se amparan en ello para seguir hablando impunemente de esa manera.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2010, 22:35:32 »
puede ser que niños de 13 años, que sean evidentemente homosexuales, provoquen a un cura, es verdad... hasta ahí me pareció una opinión válida (aunque no aportaba mucho porque eso no genera el abuso de una persona supuestamente célibe) pero cuando leí: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?" se me crisparon los nervios... claro que es un enfermo y es un reverendo hdp!
En mi país tener relaciones con un menor de 18 años es un delito lo cual me parece una norma conseptualmente errada... por qué un menor no puede tener relaciones? eso no tiene nada que ver con el abuso... mejor eduquemos más y mejor a nuestros hijos... una ley no los protege como sí lo hace la educación.
Los chicos bien educados en todo sentido, no sólo sexualmente, y bien contenidos no pierden la virginidad a los 13 años, sean heterosexuales o no. Y una ley no evita que las personas marginadas sin educación tengan bebés a esa edad...

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 23:41:22 »
Lastimosamente, algunos cargos (casi todos) no están ocupados por las personas mas capacitadas para ese fin, si no por personas que tienen la posibilidad de llegar al cargo en cuestión ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 01:01:26 »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 08:50:03 »

anything