Autor Tema: Felicidades Gente y un poco de ayuda.  (Leído 3916 veces)

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
Felicidades Gente y un poco de ayuda.
« en: 02 de Junio de 2004, 15:12:00 »
Hola a todos uf  que cantidad de información hay aquí.

Quisiera felicitar atoda esta comunidad que esta exelente lejos lo mejor que e visto para los pic.

bueno son mis comienzo en pic y me he comprado un programador y dos pic el 16f84 y el 16f877A por lo que he leido debo empezar por el mas shikito para así  pasar por el mas grandote,

he pillado unos link aca muy bueno a medida que aprenda y tenga didas las consultare..

mientras ayudenme con el primer pic  16f84 algo en castellano que me ayude con los registros intruciones memoria Etc. entender su funcionamiento en pocas palabras.  y como hacer pequeñas cosas y asi entender los pdf en ingles de los pic de microship

Un saludo by by y felicidades por tan buena disposicion de todos.

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: Felicidades Gente y un poco de ayuda.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2004, 00:21:00 »
Lo primero que debes pensar, es el lenguaje en el que desarrollaras tus proyectos...
Basic, C, ASM....

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2004, 08:11:00 »
El programador viene con el Mplab y el ic-prog asi que me imagino que ensamblador..

echenme una ayuda

Estara bien?

Saludos.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2004, 12:40:00 »
Si realmente quieres aprender, es mejor que empieces por ASM...
Si lo que quieres son resultados a corto plazo, C o PBP...
Sobre el tema del programador, te recomiendo que utilices el winpic8000... Es mucho mas rápido que el icprog...

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2004, 17:26:00 »
ok ASM entonces que me recomiendas como tutorial?

Saludos..

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2004, 03:39:00 »

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1984158&foroid=382961

En este link, puedes empezar a iniciarte... Y sobre el tema de los manuales, pasaté por el subforo de asm, allí seguro que tienes algún buen manual... O sinó alguno de los maestros del foro seguro que te recomienda alguno....
De momento no te puedo ayudar porque la maquina en la que tengo la mayor parte de los manuales, se ha muerto... Y hasta que compre otra, no podré sacar los datos del hd....

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2004, 07:03:00 »
Muchas gracias Amigo. te lo agradece un Chileno

que apesar de  ser ingeniero electronico de hace mucho
en le U muy poco se tocaron estos aparatos, mejor dicho no los vi.
pero si llege a ensamblar unaa placa con un prosesador 8085 una ram una eprom y un ship de entradas y salidas .. como ves antiguito todo ahora todo en 1 ship es emocionante.

y por ello me interesa ahora que tengo el tiempo dedicarme a entender estos maravillosos aparatos por mas viejo ke sea el 16f84 creo que sera bueno para iniciarme..

Bueno Un saludo desde la distancia. y muchas gracias otra ves.

Saludos.
Chile_irc
Valdivia-Chile

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2004, 20:31:00 »
Chile_irc

Eres de la Austral, del gran MIRAFLORES ???

Pues si es asi, bienvenido..este es el mejor foro de la web sobre PIC....bueno..en español

Te cuento que yo estudié en la Austral, pero solo desde el año pasado que volvi a la electronica.....

Hechale un vistazo a las sgtes URL....si le pegas al ingles te irá bien....segun yo, estos son unos de los mejors cursos para iniciarse en los PIC....debes leerlos uno por uno..para no enredarse...con los otros ya mejoraras tus conocimientos y comprensiones....

1.- http://www.freewebs.com/picmicroworld/EPE_PIC_Tutorial_v2.June.2003.rar  Excelente tutorial de EPE Magazine...es la version 2...super bueno....ahi tienes para unas dos semanas probando los codigos, cuyas fuentes estan aqui: http://www.freewebs.com/picmicroworld/EPE_PIC_Tutorial_v2.june.2003.(Source_code).zip

2.- http://www.freewebs.com/picmicroworld/PIC%20Tutorial.rar

Otro excelente tutorial, es la versionb PDF del curso que esta aqui: http://www.mstracey.btinternet.co.uk/pictutorial/picmain.htm. Te recomiendo los sigas tambien...

3.- http://www.freewebs.com/picmicroworld/PIC%20microcontrollers.pdf
 Idem....solo leerlo....

Obviamente revisa todo el foro, y encontraras bastante informacion...

Para programar, usa el MPLAB....para simular bajate el PIC Simulator desde www.oshonsoft.com (el crack lo encontraras en www.sonsivri.com  => debes registrate bara poder bajar algo, o bien registrate en www.edaboard.com, portal de lo mejor sobre electronica. Y por ultimo, como digieron por ahi, usa el WINPIC800..el mejor programador del mundo!!!!!....super super rapido.....

Que te vaya bien....

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2004, 17:02:00 »
PIC-CHI si won soy de miraflores pero de una generacion bien biejita jajaja

capas ke te ubique
mi nombre es Jorge Lezana alias el chile de irc

oye ya me mame mucho de pic de echo he echo varios proyectos simples y toy programando anivel basico asi ke voy sobre rieles.. y gracias por tu info.. espero me digas quein eres tu..

Saludos

Jorge Lezana.

Somos los leones de la u de la universidad "ASUTRAL"

PD; sin duda este foro es el mejor

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2004, 11:30:00 »
Jorgiño...que sorpresa!!!!!

Asi que dejaste el aeromoedlismo por los PIC, o pretendes mejorar tus aviones usando esta maravillas tecnologicas.....algun proyecto de control de video , quizas???

Sobre el IRC, yo lo deje incluso antes de salir de la U, no me digas que sigues en esa??? jajajjajaaj, recuerdas las idas a la U en la noche, a escondidas??? jajajjajajjaaa....que tiempos aquellos....con el Camilo y el Vera...el camilo estba bien pegao con una minita por ahi....

Vi un post tuyo, sobre amplificador operacional y un PIC, que pretendes....ah????

Soy lovando@hotmail.com , cuando quieras charlamos.....seguramente ya sabes mi mail....no publicarlo aqui por fa...

Que este bien...

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2004, 07:05:00 »
Lucio? jaujaja

que wena won ya te escribo un correo y nos contactamos jajaj bye

Saludos...

anything