Autor Tema: OSCILADOR INTERNO  (Leído 2356 veces)

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
OSCILADOR INTERNO
« en: 28 de Mayo de 2004, 18:21:00 »
Bueno, acerquense los novatos que vamos a preguntar

OK, el PIC se puede conectar con varios tipos de oscilador ...

XT (Cristal y osciladores)
RC (Resistencia y condensador)
HS (Cristal de alta velocidad)
LP (Cristal de baja frecuenica y bajo consumo de potencia)

Segun tengo entendido por acá pero ... tambien tiene oscilador interno ... ese como se configura ¿?, a que velocidad corre ¿?... no necesitaria mas que el pic y voltaje para funcionar?, bueno aparte de leds, optos, botones, etc

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: OSCILADOR INTERNO
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2004, 06:47:00 »
Este tipo de version de oscilador Microchip lo introdujo inicialmente en los Pics de la gama menor (lease Pics de ocho patillas), con lo que permitia reutilizar dos patillas mas como entradas o salidas.
Luego se traslado a la gama media, por su aceptacion.
por ejemplo el 16F628 incluye esta opcion.
Si comparamos este micro con el legendario 16F84, tenemos dos pines mas para utilizar, en realidad tres, porque tiene dos puertos completos de ocho bits lo que hace 16 I/O !!
Ademas tiene interfase USART, soporta bootloader, el doble de EEPROM, el doble de ROM, funciona hasta 20 MHZ, y ... es mas barato !!

Volviendo al tema, el INTROSC (oscilador interno) es un RC interno que se habilita en el modo de grabacion normalmente, salvo que setees los bits adecuados con la sentencia de configuracion desde adentro del programa..
Normalmente funciona a 4 Mhz.
Yo no lo usaria si utilizo USART, porque la frecuencia de un RC oscila con la temperatura y tal vez varie demasiado para una transmicion serial...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado YF-21

• Colaborador
  • PIC16
RE: OSCILADOR INTERNO
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2004, 23:51:00 »
Gracias MGLSOFT !!!

anything