Autor Tema: programador que detecte los micros freescale  (Leído 6834 veces)

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
programador que detecte los micros freescale
« en: 10 de Abril de 2010, 23:50:20 »
saludos a todos.
soy nuevo en estos micros freescale
y nesecito saber si hay algun programador que detecte o identifique
estos tipos de micros como los hay en los microcontroladores de microchip.
lo que me sucede es que me llego un pcb con un microcontrolador freescare
y este tiene las letras borrados solo tiene el logo es un plcc 52pin
me gustaria saber si se puede determinar cual es numero de ese ic detectandolo con un programador
gracias

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: programador que detecte los micros freescale
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 00:10:17 »
hola, nunca lo he intentado, es algo dificil, ya que existen muchas familias de estos micros, con diferentes tipos de protocolos de comunicacion, primero se tendria que ver que familia es, hc12, hcs12, hc08, hcs08, coldfire, dragonball, etc, esto es algo primordial para dar el primer paso, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 19:09:24 »
No sera un dragonball Z ?  :mrgreen:

-sorry por la broma, no lo pude evitar-
El papel lo aguanta todo

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 20:32:05 »
Hola, la familia DragonBall es una serie de ColdFire que se usaron en las primeras Palms, sus caracteristicas principales era maquiinas de 32 bits orientadas al bajo consumo. Recordar que las viejas Palms se alimentaban con dos pilas IIA y solian durar meses !!! Tuvieron su momento de gloria hasta que alla por los 2000 fueron desplazados por los ARM.

Saludos !

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 20:41:28 »
Hola, la familia DragonBall es una serie de ColdFire que se usaron en las primeras Palms, sus caracteristicas principales era maquiinas de 32 bits orientadas al bajo consumo. Recordar que las viejas Palms se alimentaban con dos pilas IIA y solian durar meses !!! Tuvieron su momento de gloria hasta que alla por los 2000 fueron desplazados por los ARM.

Saludos !

:-/ Entonces tienen que sacar los Dragon Ball GT!!  :D :D Chiste, chiste!  :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 01:08:43 »
Estos micros ARM me dejan sin duda alguna, sin palabras, con nuevos cortex's que igualan en precios a un micro de 8 bits, ahora simplemente habria que decirle chao chao a los bichitos de 8 bits?? jejeje, cuando lo lei por primera vez de esta familia, tambien lo pense, de hecho los nombres de coldfire,dragon ball, estan inspirados en la cultura japonesa, jejeje que creativos los de freescale, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 10:27:50 »
Hola Brulio, el nombre de ColdFire esta inspirado en la cultura japonesa ? Podrias explayarlo mas ?

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 12:53:18 »
estoy tratando de buscar el articulo, pero no lo encuentro  :( :( en el que decia que los nombres coldfire y no me acuerdo cual otro se basaban en dragones de la cultura japonesa, lo buscare con mayor paciencia, y lo posteo, saludos

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2010, 11:30:34 »
saludos a todos
al final mande a destapar el micro y el numero es un  MC68HC711E20CFN2 pero  ese micro es OTP y muy caro
27 usd. cada uno
cual seria un sustituto que sea flash y se adacte el codigo facirmente y sea menos costoso
gracias  :)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2010, 13:20:55 »
Hola, la familia HC11 esta discontinuada, en poco tiempo no se conseguiran mas. El reemplazo obvio es la familia HC12 que es la evolución asi como HC08 lo fue al HC05. Por las caracteristicas del HC11 que mencionaste creo que este seria el reemplazo ideal

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=S12E&tid=16bhp

Saludos !

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2010, 11:20:05 »
saludos
esa familia puede puede funcional en bien cuando se va a hacer un diseño nuevo.
pero en el caso del diseño que estoy trabajando no se puede porque el micro MC68HC711E20CFN2
es 52-PLCC y esta familia  de I/O  58, 90, 60 asi que por eso no funciona
gracias por su repuesta :)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 12:24:45 »
Hola, dudo que consigas un HCs12 con el encapsulado que pretendes, ( digo dudo porque no conozco a fondo la familia HCs12 ) Lo que se que hicieron algunas empresas que conozco es construir un adaptador montando un micro mas nuevo. En tu caso podrias armar una placa con termine en un macho PLCC-52 para que encaje directamente donde va el micro viejo, tratando de esta manera de compatilibizar todo los ports. Son ideas nomas.

Saludos !

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2010, 10:54:41 »
saludos a todos
 ya tome la decision de usar el mismo micro pero voy a hacer los cambios al programa con varios micros de ventanas
asi puedo trabajar mas rapido.
y que la compañia use el mismo micro otp. Aunque luego cambie a otro micro rediseñando  el pcb
cual ensamblador y que programador me recomiendan para esta familia MC68HC711E20 y si conosen algun desensamblador de esta familia de micros
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 08:55:56 por miltonmc »

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 20:57:06 »
 :-/Hola tal ves ya tangas este dato (funciona en Argentina) pero tod es cuestion de comunicarce y prguntar el sitio es www.edudevices.com.ar ponete en contacto con ellos que te van a saber orientar yo les compre el R(s)_pod_IV1 que funciona con code warrior v5.1 o superior yo lo utilizo con la vercion 6.3 .
Este es un programador simulador in cicuit via BDM que programa todos los micros que admitan esta interface.
Yo soy principinte con freescale y a mi me funciono a la perfecion.

Saludos y exito.