Autor Tema: Manual PIC...  (Leído 3333 veces)

Desconectado maXno

• PIC10
  • *
Manual PIC...
« en: 08 de Abril de 2004, 12:14:00 »
Holas, estoy en 3º año d electronica en la secundaria, y tengo q realizar un proyecto el cual me va a llevar todo el año, este proyecto debe ser con micro lo cual no tengo nada d info sobre como usarlo ni programarlo, si alguien me puede pasar alguna guia o algo por el estilo q me ayude para empezar con este le agradeceria!.

Saludos!

Desconectado adrian2a1

• Colaborador
  • PIC12
RE: Manual PIC...
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2004, 12:58:00 »
Te aconsejo utilizar el PIC16F84 que es el microcontrolador más sencillo de utilizar y con más abundante información. Tienes dos opciones:

- Buscar ideas de proyectos en Internet, por ejemplo en el www.google.com pones "proyectos con el PIC16F84". Te aparecerán decenas de páginas interesantes. Para mi gusto la mejor es www.todopic.com.ar, donde encontrarás mucha información y proyectos.

- Comprarte un libro con información de este microcontrolador. Te recomiendo el "Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos" Editorial Ra-Ma, que parte de cero y tiene muchos ejercicios y proyectos resueltos.

Estas opciones que te comento son al menos las que a mí me han funcionado.

Un saludo.

Desconectado maXno

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2004, 17:48:00 »
Muchas gracias! ya toy viendo la pag q me pasaste y el sabado me pongo en busqueda d ese libro.

Saludos!

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2004, 07:14:00 »
Para empezar creo que está muy bien utilizar un 16f84. Pero yo te recomiendo que en vez de ese utilices el 16f628. Te digo esto pq este es más barato y dispone de algunos periféricos más. Y otra razón muy importante es que es muy similar al 16f84, con lo que te puedes guiar bastante con la información que encuentres por internet.
Otra cosa, si tu proyecto no es muy complejo, te recomiendo que utilices el C para programarlo, ya que te será más fácil.

Saludos.

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2004, 23:12:00 »
Tambien vas a nesesitar un buen programador y un programa para grabar los pics y en este mismo foro hay una seccion que se llama "Programadores" ahi encontraras todo lo necesario      
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado NPI_C

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2004, 11:19:00 »
maXno, si me pasas  una dirección de e-mail, tengo un documento de word y un pdf del 16F84 que pueden interesarte. Yo empezé con ellos y me fue bastante bien.

Saludos!

Desconectado Chile_irc

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2004, 10:17:00 »
Escrito originalmente por NPI_C
maXno, si me pasas  una dirección de e-mail, tengo un documento de word y un pdf del 16F84 que pueden interesarte. Yo empezé con ellos y me fue bastante bien.

Saludos!

yo quiero esa informacion esmpieso con ese pic muchas gracias,,,

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2004, 11:14:00 »
En secundaria haceis electronica?? jder yo en secundaria solo hize una abtativa de 70 oras y solo teoria, de practica solo 4 chorradas con el tester, el osciloscopio y el generador de funciones, xo no montamos mi un puto circuito ni vimos ningun componente practicamente, solo teoria. Yo tambien tengo k realizar un proyecto para bachillerato ahora en verano me metere en serio a ver k sale.

En cuanto al libro k te han recomendado pues yo lo tengo pedido en una libreria, aver si lo pilla ya.

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2004, 12:33:00 »
Si quereis, podeis colgar los documentos de mi ftp...
Crearos una carpeta nueva, y dentro colgais los ficheros...
crearos un fichero   tunombre.txt, para poder renombrar la carpeta

ftp://todopic.dnsalias.com
user: pic
no password

Allí podeis encontrar algo de documentación...