Autor Tema: problema con la conversion de la trama rmc y gll del gps a 1080  (Leído 2216 veces)

Desconectado MARINS

• PIC10
  • *
hola a todos estoy iniciando en el gran mundo de la electronica, soy estudiante de tecnologia y me encuentro desarrollando un proyecto de grado que trata de la ubicacion geografica utilizando un modulo gps a1080 y los modulos enfora 1218 uso la red gsm.
el problema real con el que cuento es;
tengo un enfora master que envia un codigo a otro enfora movil este enfora movil recibe este codigo lo interpreta y ejecuta una orden qeu es la de interrogar al gps por la trama rmc este gps la recibe y transmite la respuesta al micro aca es donde tengo el problema como debe estar el programa para leer ese rx del micro y realizar la conversion de esa trama que viene en formato Latitude (48deg 05.8021min) Longitude (011deg 32.2243min) ademas de otros parametros como fecha y hora, y el formato de coordenadas que necesito es grados.minutos.segundos, bueno antes de todo esto como hago para capturar solo el parametro que me interesa ose solo las coordenadas y omitir la fecha y hora entre otros. 
por favor me colaboran con ese detalle que me tiene anclado y estoy corto de tiempo tengo hasta el 21 de mayo para presentarlo terminado

enfora 1218
gps 1080
micro 18f452
usart
max 232
gracias..

Desconectado QIQE

• PIC18
Re: problema con la conversion de la trama rmc y gll del gps a 1080
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 14:56:48 »
Primero.
    Que lenguaje de programación estas usando??
Segundo.
    Sea cual sea seguro que tienes ejemplos en el foro.
Tercero.
    Tal y como preguntas parece que quieres que te demos el programa si no hecho medio hecho.
    Pregunta cosas mas concretas y te podremos ayudar
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!