Autor Tema: nivel digital con acelerometro  (Leído 17761 veces)

Desconectado Chenao

• PIC18
Re: nivel digital con acelerometro
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 19:34:44 »
Saludos

Les hago una última pregunta, conocen acá en Colombia alguna tienda donde pueda conseguirlo.

Pues Diego E. yo los busque por cielo y tierra acá en colombia y no los encontre por ningun sitio, lo que me tocó haces fue mandalos a pedir a la gente de Analog Device y ellos me mandaron 5 muestras gratuitas de la cuales queme 3 :mrgreen: el otro se fue para otro proyecto y yo me quede con el que molesto a cada rato. :D

No seria mala idea mandar a pedir unas muestricas obviamente si dispones de tiempo, saludos.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2010, 16:00:49 »
Hola chenao, te cuento que con la información que me pasó magusito

el MMA 7260Q. www.sigmaelectronica.net.            E-mail: ventas@sigmaelectronica.net

Lo conseguí allí mismo y en cuestión de 3 días los tengo conmigo, por lo que he leído son muy sensibles a la estática y la polarización es exacta 3,6V, trataré de tener cuidado.

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 16:35:45 »
Hola, a mi me ha funcionado muy bien para lo que lo estoy utilizando, eso si es bien sencible.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 19:15:38 »
Saludos

Les hago una última pregunta, conocen acá en Colombia alguna tienda donde pueda conseguirlo.

Pues Diego E. yo los busque por cielo y tierra acá en colombia y no los encontre por ningun sitio, lo que me tocó haces fue mandalos a pedir a la gente de Analog Device y ellos me mandaron 5 muestras gratuitas de la cuales queme 3 :mrgreen: el otro se fue para otro proyecto y yo me quede con el que molesto a cada rato. :D

No seria mala idea mandar a pedir unas muestricas obviamente si dispones de tiempo, saludos.

Gratis es gratis ... como seria la vuelta para mandar a pedir algunos?
El papel lo aguanta todo

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 13:44:45 »
Hola, aca anexo otro PDF que les puede servir.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 14:02:22 »
Gracias magusito, muy amable por la información, cuando tenga resultados concretos les cuento.

saludos.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 14 de Mayo de 2010, 21:22:39 »
Hola amigos, ya implementé mi nivel digital con el acelerómetro MMA7260Q, funciona a la perfección, probé su tres ejes, algo para resaltar es la dificultada para soldar este elemento a un tarjeta, acá en el foro encontré ingeniosos métodos, todo ello me ayudó.
Luego de tener los voltajes por cada eje es simple el control, sólo basta realizar conversiones A/D y plantear un algoritmo para convertir esto valores a grados.

saludos y mil gracias por los aportes.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2010, 22:22:55 »
 :-/  :-/ :-/   podemos ver un videillo? :mrgreen:
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2010, 01:41:15 »
¿Qué tal es la lectura?, ¿no tienes mucho ruido?

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2010, 09:09:50 »
Hola Manolo, me parece muy estable y tiene buena repetitividad, ahora es importante garantizarle el filtro pasa-bajos RC que recomienda el fabricante.

podemos ver un videillo?

jhozate, lamentablemente no tengo como realizar un video en este momento, pero subiré esquemas y el programa en cuanto lo tenga más organizado

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2010, 21:13:29 »
Hola  DiegoE, me alegra que te haya servido. Tambien me gustaria ver el esquematico y el codigo. En que lo hiciste en CCS? o en que?

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2010, 00:11:49 »
Hola amigos, acá les comparto la aplicación "Nivel Digital con Acelerómetro" MMA7260Q

El acelerómetro lo simulé con un ventana de voltaje y un potenciómetro HG, al mover el potenciómetro pasa por todos los valores entre -90º y 90º

acá les dejo la aplicación completa.

saludos

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2010, 01:08:28 »
hola DiegoE, acabo de ver su trabajo y me ha parecido muy bueno, me gustaria q me explique como hizo para que le corra bien la simulacion en proteus.   El mio tambien lo hice en proteus pero no corre  xq el programa no tiene el acelerometro.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2010, 01:32:59 »
magusito, realmente ese no es el componente como tal, es un montaje, lo que hice fue crear un ventana con los voltajes que entrega el acelerómetro y a través de un potenciómetro lograr la gradación, el componente que ves es sólo esquemático.
pero como funciona acá así funciona en la realidad, ya lo he probado.

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2010, 01:47:54 »
ok gracias, tengo otras pregunticas: 1. Este es el acelerometro de sigma, cierto? como lo utilizo,con la targeta de sigma como  viene o lo despego y lo utilizo solo.
                                                     2. Para que va a utilizar lo que lleva del trabajo, es x practica o para implementarlo en algun proyecto en la realidad.
                                                     3. El mio ya casi lo termino pero en proton quisiera en C me podrias asesorar?