Autor Tema: nivel digital con acelerometro  (Leído 17778 veces)

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Re: nivel digital con acelerometro
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2010, 21:48:30 »
magusito,
1- Si, lo conseguí en sigma pero sin tarjeta yo le hice una
2- Esto lo implementaré en una superficie plana en la cual necesito medir y controlar inclinación, en 2 ejes
3- Me dices que necesitas y si está a mi alcance te ayudaré con gusto.

saludos.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2010, 17:17:18 »
felicitaciones por los resultados!!!! muy bueno!!!  ;-)
German
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2010, 18:59:13 »
Muy bien hecho Diego.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
El papel lo aguanta todo

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2010, 20:30:54 »
Hola Diego E,  la verdad no he podido con la simulacion  en proteus de mi trabajo, trate de guiarme con el tuyo pero no pude. El mio es muy similar  al tuyo, tengo q medir el eje vertical de 90º a - 5º .  Te envio el que hice pero no simula y por medio del cual imprimi el PCB. Espero me puedas dar alguna ayuda para simular  el mio.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2010, 21:12:29 »
Hola, esta es la targeta que le hice al acelerometro tiene el regulador de 5V  que vienen del pic a 3.3V para el sensor

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2010, 22:30:41 »
Germán, Miguel, gracias.

magusito, la verdad no comprendo bien que es lo que no te funciona en la simulación, si te refieres a la forma de simular el MMA7260Q, recuerda que este fue un arreglo que hice, lo que puedes hacer es en el archivo que publiqué seleccionar la etapa del acelerómetro "Copy to Clipboard" y en tu archivo "Paste from clipboard" luego llevas del pin del PIC (no al contrario) una conexión al cursor del potenciómetro que está dentro del esquema del acelerómetro y ya está.
En cuanto a la polarización del acelerómetro yo utilicé 3 diodos en serie partiendo del regulador de 5V 7805, esto me da 3V.

Si era otra tu duda me cuentas.

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2010, 12:45:43 »
Hola Diego E, Como te dije antes el mio ya casi esta listo pero quiero hacerle algunos cambios. Quiero pedirte un favor depronto me puedes regalar un paquete similar al tuyo pero con un 18F452 y un LCD 2x16. Te agradezco inmensamente la atencion prestada diego y el interes por el tema.

Saludos

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2010, 18:31:54 »
magusito, revisa esto.

saludos

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2010, 10:30:42 »

Saludos.

Legue un poco tarde pero este fin de semestre como siempre esta muy complicado. Bueno Diego E te felicito te quedo muy chulo el proyecto, tienes razón montarlo es algo aburridor yo hice algo parecido a lo que suguieren algunos compañeros del foro y si funciona muy bien, lo único es que el ADXL202E sólo posee dos ejes.

¿Qué tal es la lectura?, ¿no tienes mucho ruido?

En mis experiencias con el acelerómetro siempre he tenido ese problema pero lo pude en parte solucionar con un comparador por histerísis (74ls14 creo) y utilizando software en particular el método de la transformada de wavelet haciendo un filtrado digital y se disminuye en gran porcentaje el problema.

Nuevamente mis felicitaciones los acelerómetros son jueguetes que tienen sus mañas  :mrgreen:.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2010, 11:11:27 »
Chenao gracias, te cuento que en cuestiones de ruido esta referencia se muestra muy estable lo he venido probando desde hace ya varios días y se mantiene muy estable, y como dije anteriormente, algo importante es que tiene buena repetitividad.

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2010, 16:25:23 »
Hola Diego E,  Muchas gracias por la ayuda prestada de verdad que me ha servido de mucho. Ya lo de la simulacion esta solucionado, me queda continuar con el codigo que tambien casi esta terminado. Cualquier novedad te la comento.

Saludos

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2010, 11:05:38 »

Hola diego, que pena tanta insistencia. depronto puedas publicar una imagen de la señal. Gracias.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2010, 00:15:26 »

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2010, 09:43:40 »
magusito, no tengo como pasarte una imagen, pero te cuento lo siguiente, al revisar la salida con el osciloscopio me muestra una DC muy estable pero el retirar el condensador pasabajos aparece un rizado casi de 100mv (este es indispensable), en el multímetro midiendo DC me muestra una variación hasta de 6mv que convertido a grados para mi aplicación corresponde a 1º, esto en mi caso es despreciable pero si quisiera disminuirlo sólo basta con tomar varias muestras y realizar un promedio.
revisa también la estabilidad y el filtrado de tu fuente, no olvides poner un condensador de 10uF entre el VDD del acelerómetro y tierra.

saludos.

Desconectado magusito

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2010, 11:52:43 »

3. El mio ya casi lo termino pero en proton quisiera en C me podrias asesorar?

hola Diego, de antemano vuelvo y te agradezco, pues tu ayuda ha sido muy valiosa para mi. Como te habia comentado antes tengo la mayoria del codigo pero en proton y quiero en C.  Tambien tengo otro problema necesito q el acelerometro mida un angulo vertical de -5 grados a 90 grados pero en milesimas, es decir -89milesimas a 1600milesimas y representarlo en una LCD. 

Saludos.