Interesante método, aunque si hay que probar pista por pista paso...

.
Que tensión generaran esos aparatitos? Alguien sabe?
Por otro lado lo que yo uso para probar mis placas (aunque no de ESD sino de EMI) es un transformador de HF como le dicen, esos que se usan en las soldadoras para iniciar el arco eléctrico a distancia. Vienen unos modelos electrónicos que son compactos (Caben en la mano) y super livianos que al conectarlos a 220 VAC o 110 VAC producen en su salida 3000 VAC en la banda de varios MHz con gran contenido de armónicas.
Colocandole una bobina de ferrita que actue como antena la coloco a varios metros (minimo 2 metros) de la placa en funcionamiento y enciendo el trafo durante un instante. Si el PIC no se reinicia, si no se borra la EEPROM y si no se quema ningun componente

entonces la placa pasa la prueba. La ventaja de este método es que es rápido, barato y que abarca un espectro de frecuencias muy amplio. Lo malo es que la prueba es demasiado exigente y es destructiva en la mayoria de los casos porque raras veces las placas son diseñadas para tal stress.
Yo lo uso porque en mi empresa no quieren costear (aunque puedan
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
) una pistola de prueba de PCB (Que salen miles de dolares) y con este método me aseguro que la placa va a resistir en el ambiente que se utilice.
Un consejo: Aparten sus notebooks, celulares o cualquier circuito electrónico sensible porque esos cacharritos queman todo lo que este cerca!!!
Saludos.