Autor Tema: pbp no compila mas de 4k para 16f877a  (Leído 3493 veces)

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
pbp no compila mas de 4k para 16f877a
« en: 23 de Abril de 2010, 23:49:22 »
saludos....
tengo un pequeño problema con el compilador de pbp tengo la ver 2.5 y mi programa pasa los 4 k pero al tratar de compilar me dice que no los puede compilar por que sobrepasa los 4k y no se que hacer ya-...

si mal no e leido, los 16f877a tienen una memoria de programa de 8k no se si me equivoco

como puedo solucionar el problema ?

toy que me mato ya con el compilador pbp..

saludos

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
Re: pbp no compila mas de 4k para 16f877a
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 22:20:57 »
ya resolvi mi problema muchas gracias a todos los que respondieron u opinaron para ver qe me podia estar pasando... e recibido un mensaje privado creo que refiriendose a este punto donde me indican que en el foro no se permite hablar de nada que sea ilegal o soft pirateado etc etc etc...
Bueno dejo el comentario que el soft que uso no es pirateado es la verison 2,5 de pic basic y en ninguna parte de mi post veo que dice que este soft es pirata o algo asi porlo menos no veo donde lo escribi... al amigo que interpreto que el pbp que uso es pirata bueno lamento desilucionarlo pero no lo es... y no es limitado ya gracias a dios me esta compilando mas de 4K...

El que me envio el comentario veo que cuida mas los intereses ajenos de legalidad que ver como responder de manera publica una pregunta... muy bien por el de estar 100 % legal jaja espero asi tenga todos sus programas. no lo tomes a mal pero no me gusto tu comentario privado... esperoel mio no te moleste a ti...

gracias a dios todos ls post que e puesto los e logrado resolver...

E estado asi como usmendo por diferentes post y veo que pasa igual que en los que yo y muchos ponemos por aqui... los GURU de los pic del foro parece que no les interesa mucho ayudar... es lo que veo... por que hay gente que hasta a escrito en sus post como auto respuesta... QUE NO HAY NADIE QUE ME AYUDE... y despues un gentil GRACIAS... como queriendo decir si no soy del grupo de altos posteadores ni me miran... pienso deberia aver aqui en el foro una seccion de DEJA TUS COMENTARIOS... O BUZON DE QUEJAS O ALGO ASI ... es verdad muchos incluyendome no posteamos mucho ni ayudamos por que no estamos tan duchos como OTROS... que si pueden pero bueno

saludos espero no se molesten ahora si creo que ya no me responden ni un post pero todo sea para que nos ayuden a los que caso no entramos ya que nuestras dudas ayudan a otros a salir de sus problemas..

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 23:14:53 »
Hola Psicowifi

Creo que te equivocas en varios puntos, veamos si es asi

Si como pones en tu mensaje

saludos....
tengo un pequeño problema con el compilador de pbp tengo la ver 2.5 y mi programa pasa los 4 k pero al tratar de compilar me dice que no los puede compilar por que sobrepasa los 4k y no se que hacer ya-...

si mal no e leido, los 16f877a tienen una memoria de programa de 8k no se si me equivoco

como puedo solucionar el problema ?

toy que me mato ya con el compilador pbp..

saludos

Sinceramente no se como ayudarte, pues no hay mayor detalle y menos si por lo menos no pones el mensaje o una pantalla de lo que pasa, una presuncion es que el programa puede ser pirata y particularmente me parece lo mejor decirtelo por privado para evitar malos entendidos en publico. Si como mencionas no lo es, no deberia pasar a mayores pues nadie lo dijo publicamente para incomodarte. Creo que tu sarcasmo y gran parte de tu segundo mensaje estan de mas y fuera de lugar.

Segundo, con tu siguiente mensaje

ya resolvi mi problema muchas gracias a todos los que respondieron u opinaron para ver qe me podia estar pasando... e recibido un mensaje privado creo que refiriendose a este punto donde me indican que en el foro no se permite hablar de nada que sea ilegal o soft pirateado etc etc etc...
Bueno dejo el comentario que el soft que uso no es pirateado es la verison 2,5 de pic basic y en ninguna parte de mi post veo que dice que este soft es pirata o algo asi porlo menos no veo donde lo escribi... al amigo que interpreto que el pbp que uso es pirata bueno lamento desilucionarlo pero no lo es... y no es limitado ya gracias a dios me esta compilando mas de 4K...

El que me envio el comentario veo que cuida mas los intereses ajenos de legalidad que ver como responder de manera publica una pregunta... muy bien por el de estar 100 % legal jaja espero asi tenga todos sus programas. no lo tomes a mal pero no me gusto tu comentario privado... esperoel mio no te moleste a ti...

gracias a dios todos ls post que e puesto los e logrado resolver...

E estado asi como usmendo por diferentes post y veo que pasa igual que en los que yo y muchos ponemos por aqui... los GURU de los pic del foro parece que no les interesa mucho ayudar... es lo que veo... por que hay gente que hasta a escrito en sus post como auto respuesta... QUE NO HAY NADIE QUE ME AYUDE... y despues un gentil GRACIAS... como queriendo decir si no soy del grupo de altos posteadores ni me miran... pienso deberia aver aqui en el foro una seccion de DEJA TUS COMENTARIOS... O BUZON DE QUEJAS O ALGO ASI ... es verdad muchos incluyendome no posteamos mucho ni ayudamos por que no estamos tan duchos como OTROS... que si pueden pero bueno

saludos espero no se molesten ahora si creo que ya no me responden ni un post pero todo sea para que nos ayuden a los que caso no entramos ya que nuestras dudas ayudan a otros a salir de sus problemas..

Aqui no veo mayor aporte pues no pones como lo solucionaste, mas te dedicas criticar en vez de ayudar a otro forero con el mismo problema.

Aqui cualquier aporte es bienvenido, sea el que sea, la critica es bien recibida, pero si no es constructiva es mejor no hacerla, no es necesario ser un guru para ayudar, todo pasa por la actitud de compartir y no solo entrar a preguntar.

Tu post es en cierto modo provocador y no es el unico, por lo que te pido de la mejor manera no buscar la polemica y que leas las reglasd del foro, en especial esta.

2º Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros  (no insultes, escribas lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc);

No dejaremos de contestarte y ayudarte en lo que podamos, tampoco por emitir tu opinion, pero si te llamaremos al orden si no cumples las reglas del foro.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 00:18:34 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 06:52:16 »
saludos... yo en ningun momento le e faltado el respeto a nadie simplemente soy me siento vocero de muchos que paticipan por este foro que son principiantes y novatos comoo yo y no sentimos que los son unos profecionales solo se dedican en su gran mayoria a responderle MAYORMENTE a sus amigos abituales... y en post qu son mas dificiles que uno a veces los lee y dice upsss y eso se puede hacer con un pic etc... como te digo pues si te equivocas con lo del programa no es pirata.. es legal...
no quiero que se haga una polemica como dices pero si es un llamado de atencion a los GURO del foro... fijate que lo que dices es cierto a veces no se explica bien el problema... pero justamente por no saber como efectuar la pregunta a misma no se entiende y le faltan datos pero en mi caso .... ni siquiera me dicen HEY SE MAS ESPECIFICO ETC no eso jaja entonces como sabe uno que los demas no entienden... bueno creo que eso nos pasa a verios.
No lo tomen a mal pero es una critica constructiva. las reglas del foro se entienden lo que no se puede entender es que hay expertos por aqui que nooooo ayudan 100% y eso deberia tener su regla tambien pienso yo... no e leido en detalles las reglas no te mentire jaja y lo del problema que tenia era que por alguna razon del destino el archivo del tipo de pic tenia problemas reinstale el programa y se le quito...
bueno me despido saludos y gracias por responder
por mi parte tienes un amigo de este lado del mundo Venezuela... saludos cualquier cosa a tu orden...
como quien dice CERRADA LA RUEDA...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 12:33:18 »
Estimado psicowifi:
Este es un foro muy amplio en todos sus aspectos, y ninguno está obligado a responder mensajes. Todo lo hacemos de buena onda, brindando el tiempo necesario que quitamos de nuestro trabajo, familia etc. Y lo hacemos porque realmente nos gusta.
La palabra GURÚ te puedo asegurar nos queda muy grande, aquí no hay gurus, sí personas que hacen años están con los micros, y poseen mas experiencia, y horas sentados en la pc, programando y experimentando, y brindando abiertamente ese conocimiento...
Pero ninguno es adivino, ni cura el empacho...
Cuando alguien lée un problema que ya le ha ocurrido, puede manifestar posibles soluciones...
En tu caso, te pasáron la más obvia... , y en privado, pero te repito, como saber que operativo estás empleando, si es error del sistema, de la pc etc. o como en tu caso, un archivo corrupto?
Y luego sigues en forma sarcastrica, que no agrega nada...
Si no te contestan, te enojas, y cuando contestan, tambien te enojas¿? http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19809.msg170805#msg170805

Saludos!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 12:49:51 »
Hola, a pesar que queria dejar el tema ahi, es necesario aclarar varios puntos para que llegue el mensaje lo mas claro posible y de la manera mas cordial.

saludos... yo en ningun momento le e faltado el respeto a nadie

En primer lugar yo no dije que le faltaste el respeto a alguien y eso esta claro en mi mensaje, si mencione la provocacion que si esta en tus tres ultimos mensajes y en la regla del foro que puse.

me siento vocero de muchos que paticipan por este foro que son principiantes y novatos comoo yo y no sentimos que los son unos profecionales solo se dedican en su gran mayoria a responderle MAYORMENTE a sus amigos abituales... y en post qu son mas dificiles que uno a veces los lee y dice upsss y eso se puede hacer con un pic etc...

Segundo, tienes una idea equivocada de lo que es un FORO

El foro es un lugar para compartir, nadie aqui recibe algun beneficio economico de los que participamos, por lo que de la misma manera nadie esta obligado a responder, creo que eso tambien esta bastante claro.

Es muy probable que como mencionas se contesta a las personas habituales, los amigos, pero esto pasa justamente por eso, siempre estan en el foro ayudando en lo que se puede y en lo que el tiempo lo permite, muchas veces tenemos intereses y proyectos comunes.

fijate que lo que dices es cierto a veces no se explica bien el problema... pero justamente por no saber como efectuar la pregunta a misma no se entiende y le faltan datos pero en mi caso .... ni siquiera me dicen HEY SE MAS ESPECIFICO ETC no eso jaja entonces como sabe uno que los demas no entienden... bueno creo que eso nos pasa a verios.

Creo que la autocritica es buena, es lo que nos hace mejorar y no el estar esperando que nos indiquen el camino o nos corrijan.

No lo tomen a mal pero es una critica constructiva. las reglas del foro se entienden lo que no se puede entender es que hay expertos por aqui que nooooo ayudan 100% y eso deberia tener su regla tambien pienso yo... no e leido en detalles las reglas no te mentire jaja y lo del problema que tenia era que por alguna razon del destino el archivo del tipo de pic tenia problemas reinstale el programa y se le quito...

Como ya mencione aqui cada uno entra con total libertad, cuando tiene tiempo y asi mismo cada uno tiene su propio interes, no esta obligado a nada, un ejemplo creo que lo expresa mejor

Perteneces al foro desde el 2007 y tienes 13 temas creados todos preguntando, 22 mensajes en estos temas, ninguna linea de codigo y ningun aporte de como solucionaste tus dudas, pues en tu mensaje pones que solucionaste tus dudas. Los temas que preguntas no son basicos como prender o apagar un led asi que podrias tambien aportar con los mas noveles, sin embargo prefieres la critica que a mi juicio no es constructiva, porque tambien no dedicas un tiempo a ayudar a los mas noveles o con tus soluciones, siempre es mas comodo exigir que ayude otro y no yo.

No es por molestarte mi respuesta sino para que reflexiones y veas como es el funcionamiento de un foro, el foro se sustenta en la colaboracion de todos, no importa si es pequeña, eso es lo de menos.

Saludos cordiales y ahora si fin de tema para mi.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 13:00:24 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo