Autor Tema: borrado de pic con tipo de memoria OTP...  (Leído 6200 veces)

Desconectado escorpion151177

• PIC12
  • **
borrado de pic con tipo de memoria OTP...
« en: 22 de Abril de 2004, 19:42:00 »
les quiero hacer una consulta a cerca de un pic que estoy utilizando (16c63a).
Resulta que le grabe un programa que no funciona correctamente, es que ahora lo modifique y quiero volver a grabarlo en el pic y no puedo. ahora se que OTP significa One Time Programable y sospecho que puede ser por  eso... pero la duda que me queda es, si el 16c84 tambien es OTP y se lo pude borrar y reprogramar (por lo menos eso dice en el ProPic 2), porque a los demas no?
por favor, si alguien sabe como borrar y reprogramar un integrado de las caracteristicas del mio me encantaria que me diga... alguno sabe??
gracias por lo que puedan hacer por mi, ya que me salio bastante carito tenerlo como para tener que tirarlo.  

Desconectado natalia_mouse

• PIC10
  • *
RE: borrado de pic con tipo de memoria OTP...
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2004, 19:46:00 »
Hola escorpion...
Hasta donde tengo entendido, los pic que tienen en su referencia la "C" solo se pueden programar una vez, para tener pics programables varias veces, fijate que en la referencia tenga la "F".
A tu pregunta ... creo que no puedes hacer nada....  Sin embargo sigue buscando...

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2004, 22:58:00 »
Escrito originalmente por escorpion151177
les quiero hacer una consulta a cerca de un pic que estoy utilizando (16c63a).
Resulta que le grabe un programa que no funciona correctamente, es que ahora lo modifique y quiero volver a grabarlo en el pic y no puedo. ahora se que OTP significa One Time Programable y sospecho que puede ser por  eso... pero la duda que me queda es, si el 16c84 tambien es OTP y se lo pude borrar y reprogramar (por lo menos eso dice en el ProPic 2), porque a los demas no?
por favor, si alguien sabe como borrar y reprogramar un integrado de las caracteristicas del mio me encantaria que me diga... alguno sabe??
gracias por lo que puedan hacer por mi, ya que me salio bastante carito tenerlo como para tener que tirarlo.  

amigo, tuve el mismo problema...si no me equivoco, hay varios tipos de integrados "C", los PROM (Programmable Read Only Memory), que vienen programados de fabrica, los EPROM (Erasable Programmable Read Only Memory), los cuales estan divididos en dos tipos, los OTP (One Time Programming) y los UV-Erasable, los que tienen una ventanita (circulo de acrilico/vidrio/noseque que deja ver la memoria del IC, que aplicandole luz lo podes borrar), y los EEPROM o E2PROM (Electronic Erasable Programmable Read Only Memory), los que se pueden borrar mandando algo de tensión por el lugar indicado...si tu IC es OTP, vas a tener el mismo problema como la vez que compré el 12C509 pensando que podria hacer mis practicas con el...lo tengo junto con todos mis integrados quemados/fisicamente dañados (patitas rotas)...te recomiendo veas las hojas de datos antes de adquirir un PIC, que con eso te vas a evitar varias sorpresas indeseables.

Si vos estas empezando con PICs para hacer practicas, luces que titilen y demases, te recomiendo que ahorres unos mangos y te compres el 16F628A, el cual está muy copado, ya que trae un oscilador interno, y no dependes de un cristal de quarzo, ademas de que tiene 3 modulos de Timers, y si algun dia queres hacer relojes, o programas que dependan de cierto espacio de tiempo te va a ser muy util, ademas tiene diferentes interrupciones tambien bastante útiles, y 15 I/O(input/output) pins y 1 I(input) pin, sin contar que tiene 1k de Words (digo Words porque no son kbytes, cada Word tiene 14 bits, a diferencia de los 8 que tienen los bytes), y 256kbytes de memoria EEPROM, realmente un lindo integrado.

Otra cosa, que te puede ahorrar mucha $$$, procura poner un regulador 7805 en la entrada de tu fuente, ya que si cometes el error de poner el IC al revez, o cosas por el estilo ( pasa), podes zafar de quemarlo, gracias a la proteccion de temperatura del regulador.

Espero haberte sido de ayuda.
Mucha suerte!

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2004, 07:08:00 »
gracias chicos!
                           las noticias no son buenas pero bueno, a los golpes se aprende, lastima que a mi siempre el golpe me pega en el bolsillo.Gonzalo voy a tener en cuenta ese pic que me recomendas, aunque ahora necesito uno de tres puetos (22 puertos I/O), para poder reemplazar en la plaqueta el qeu tenia, me parece que el indicado es el 16f870 o 16f872 y pareces no muy caros.
bueno les mando un abrazo!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2004, 13:04:00 »
Hola Escorpion, te recomiendo el F876 que es el que vas a conseguir mas facil... los que nombras no son tan comunes por argentina... puedes conseguir el F873 pero tiene menos prestaciones y cuesta lo mismo o mas que el F876.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2004, 07:56:00 »
hola marmatar!  vos sabes que consegui el F870 que tiene las mismas caracteristicas que el que perdi. estube viendo el F876 que mecis vos y parece qeu tambien me sirve, y tambien me sirve los datos que me das vos para tenerlo en cuenta.

anything