Autor Tema: Duda con Librerias SMD  (Leído 4081 veces)

Desconectado pepepaco82

• PIC10
  • *
Duda con Librerias SMD
« en: 27 de Abril de 2010, 14:57:55 »
Hola a todos

Estoy haciendo una PCB en SMD y tengo problemas para encontrar los footprints de algunos componentes SMD, no se ni en que librerias del Orcad buscar (normalmente uso el encapsulado DIP). Y no quería poner ha hacer footprints para todo, porque ya debe de estar…

Los footprints para CI integrados no he tenido problemas, están en las librerias SOJ o SOG.

Pero por ejemplo quiero poner un diodo 1N4148 con encapsulado SOD323, y no hago más que mirar y no encuentro un footprint. ¿En que librería debería de estar?
¿Y una resistencia corriente y moliente SMD, en que librería la busco?

No acabo de entender muy bien la nomenclatura de las librería de Orcad, igual por eso no se donde buscar, ¿cuales serían las librerías estandar para componentes SMD?

¿Se pueden bajar de algún enlace, librerías actualizadas que contengas todos los encapsulados comunes?

¿Hay algún mapa o tabla para saber donde buscar un cierto encapsulado en alguna librería en concreto?

Perdonadme de verdad, pero en SMD estoy perdido.

Muchas gracias de antemano
Mientras tu descansas, tu enemigo se entrena

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Duda con Librerias SMD
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 15:36:45 »
Los componentes discretos en SMD se encuentran en la librería SM, es una pena que el orcad no tenga los nombres como deben ser.

Encontré esto, no se si te sirve, coloca esto en Google:

"Orcad Layout FootPrint Libaries"

cópialo como está, si le falta una r
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 15:50:16 por pablomanieri »