Autor Tema: alimentacion doble en pics (preguntonta)  (Leído 3986 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
alimentacion doble en pics (preguntonta)
« en: 29 de Abril de 2010, 16:41:07 »
Hola amigos!!
Hace mucho q traigo una duda y un profesor solia decir "no hay preguntas tontas, sino tontos q no preguntan".. asiq pregunto jeje.
Quisiera saber por que algunos pics (los de 40 pines por lo general) tienen dos alimentaciones (2 Vss y 2 Vdd)?? Puedo conectar cualquiera de estas alimentaciones para que el pic funcione correctamente?
Yo supongo que es por cuestiones de disipacion y q estan conectadas internamentes, por lo tanto da igual cual conecte.. pero prefiero asegurarme jeje.
Gracias desde ya, saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: alimentacion doble en pics (preguntonta)
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 17:05:50 »
Estas en lo cierto, pero yo siempre conecto aambas a sus respectivas tensiones.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 18:32:36 »
Creo que más va por un tema de consumo de corriente, si tu micro va a entregar o recibir bastante corriente, al menos cerca a la que soporta, creo que será necesario conectar ambos pares de pines a su Vcc y Gnd, para que toda la corriente pueda circular sin causar problemas. En cambio si tu micro no usará mucha de la corriente que soporta tranquilamente podrá ir con las conexiones en un par de los pines de alimentación, es decir solo un Vcc y un Gnd.

Ya que varias bases ZIF solo llevan un pin de vcc y gnd para los micros de 40pines, ya que al grabar no se consume seguramente casi nada de corriente.

Creo que hice la misma pregunta hace algún tiempo, pero ya ni idea donde habrá quedado el tema ni que título le puse :oops:

Pero creo que por ahí va el asunto, ya que no solo el DIP tiene 2 Vcc y 2 Gnd, un TQFP también lleva 2.

saludos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 21:12:35 por Cryn »
.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 19:40:27 »
Yo me inclino más por un tema de consumo. Por lo general, un micro de 40 pines, tiene muchos puertos que pueden estar entregando corriente en forma simultánea.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 21:01:01 »
Imagino que a nivel pastilla de silicio es complicado entregar Vdd y Vss para todos los módulos. Para ello se colocan Vdd y Vss en varios lugares.

He visto que en los pic24 y pic32 es obligatorio conectar todos los Vdd y Vss. Supongo que lo mismo aplica para los pic pequeños.

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 21:16:51 »
  Alguna ves un pic se comportaba de forma extraña al conectar la alimentación; le busque por  todos lados  y al final resulta que se me olvido conectar  una de las alimentaciones del pic  pin 31 y 32 .
Así que no creo que Deva tomarse a la ligera el asunto de la alimentación  y siempre conectar ambas por algo están  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 22:49:11 »
Muchas gracias por sus respuestas!!! :)
Yo siempre trato de conectar ambas alimentaciones, pero a veces veo circuitos q solo tienen conectada una y me surgio la duda. Por las dudas voy a seguir conectando todas jeje.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

anything