Autor Tema: como empiezo para ser como ustedes sabios????  (Leído 3301 veces)

Desconectado crackvader

• PIC10
  • *
como empiezo para ser como ustedes sabios????
« en: 29 de Enero de 2004, 17:13:00 »
hola a todos y un saludo muy cordial desde mi pais panama.
quisiera saber si alguien me puede indicar como empezar en la programacion de los pics.
soy tecnico electronico y me he bajado un para de hojas de datos sobre los pics y necesito una guia sobre como hacer para empezar en la programacion y el aprendizaje de los lenguajes para programar.
quisiera que me indicaran por donde empiezo, que necesito conseguir, que informacion necesito leer, que program tengo que conseguir, etc, para saber programarlos.
la ayuda que me brinden sera muy apreciada...

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: como empiezo para ser como ustedes sabios????
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2004, 18:41:00 »
por aca podes encontrar links a unos manuales http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1343557&foroid=6510

y en esta direccion hay un programador de pics muy facil de armar.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2004, 09:23:00 »
Saludos

Te aseguro que si revisas cada uno de los temas y subtemas de este foro, en poco tiempo aprenderas lo suficiente para defenderte con los PICs basicos, esta de tu parte profundizar sobre algo en especifico.

angelmoi123

Desconectado crackvader

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2004, 17:28:00 »
gracias por las respuestas señores. son ustedes muy amables.
si me lo permiten les quisiera hacer unas preguntas;

en sus propias palabras, segun su experiencia personal, recordando cuando empezaron, por donde ustedes creen que debo comenzar y ademas si me pueden indicar como hago para mandar a pedir unos pics para poder empezar a practicar y a donde los pido.
una direccion web, donde???
eso es lo unico que les pido ahora, gracias....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2004, 01:35:00 »
Yo empecé haciendo algunos esquemas sencillos sacados del foro y comprando mis primeros PIC porque no sabía que podían conseguirse gratis en www.microchip.com

Desconectado tektivilis

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2004, 12:09:00 »

Desconectado crackvader

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2004, 08:07:00 »
hey tektivilis gracias por el dato de la pagina esa.
yo habia guardado esa pagina ya hace como un año y medio pero no me acordaba de que eses curso estaba alli, asi que de todas formas ya lo guarde
lo que si me dejo con curiosidad es lo que dijo nocturno66 de que sepueden conseguir gratis.
quisiera saber si me puedes ampliar ese comentario, o bueno decirme como conseguir esas piezas, ya que yo nunca he mandado a pedir nada atraves de correo y no se como s hace para pedir esos pics, si alguien me da la yuda se lo agradeceria mucho....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2004, 10:11:00 »
Es muy fácil. Visita esta página http://sample.microchip.com/ y selecciona en los desplegables las opciones "PICmicro microcontrolers" y "PIC16F84A" o cualquier otro PIC que desees.
Luego te aparecerá una tabla con todas las modalidades que existan del PIC seleccionado. En la primera columna ("Sample" aparece un icono naranja cuando el micro está disponible para envío gratuito. Haces click sobre dicho icono y vas cargando tu "carrito de la compra". Podrás comprobar que te deja pedir hasta tres unidades del mismo micro y hasta cinco tipos de micro distintos.
Cuando tengas terminado el carro pulsa en "Checkout", pones tus datos, aceptas y esperas unos días en los que el mensajero lo dejará en tu casa.

Un saludo y suerte.

anything