Autor Tema: Novato  (Leído 3083 veces)

Desconectado Rafe2004

• PIC10
  • *
Novato
« en: 27 de Enero de 2004, 17:58:00 »

saludos a Todos!!

soy nuevo en esto de la programacion de microcontroladores....
mm espero estar en el foro correcto.

No se nadita de microcontroladores, mi hermano quiere empezar en ello, el es electronico y yo soy ing sistemas, como el no le hace ala programada me pidio ayuda

Asi que si tienen, algun sitio, para empezar a estudiar o alguna guia
de ante mano muchas gracias.

Y ya andare por aca para exponer mis dudas

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: Novato
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2004, 09:52:00 »
Bienvenido al foro Rafe2004. Pues mira yo te recomiendo que comienzes programando en PICBASIC ya que es muy sencillo, y puedes encontrar elmanual completamente en español en www.todopic.com.ar Ahora que si te interesa el ensamblador, necesitarás descargar el MPLAB desde microchip e instalarlo. Para cualquier microcontrolador que vayas a usar será necesario que tengas el datasheet. Yo te recomiendo que comiences usando el PIC16F628. Aquí en el foro existe un manual del PIC en español, busca el tema "un regalo de navidad" en este foro y encontrarás un link para descargar el manual.
Bueno espero que te sirva esto.

No busques pretextos para no hacer las cosas, mejor busca razones para hacerlas.

Desconectado fopy

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2004, 10:46:00 »
No se si el lenguaje que conoces es assembler o c, pero si conoces c lo mejor es el ccs (fijate en el subforo programacion en c)

Desconectado Rafe2004

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2004, 11:54:00 »
Escrito originalmente por fopy
No se si el lenguaje que conoces es assembler o c, pero si conoces c lo mejor es el ccs (fijate en el subforo programacion en c)

Pues gracias, por el tip de pagina,

y si conozco C, ensamblador lo vi muy por encimita, hice progamitas en ensamblador pero solo en papel, cuando no tenia compu

Thanks

Desconectado fopy

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2004, 12:52:00 »
fijate en el subforo de lenguaje de programacion c para microcontroladores, entre los post viejos encontras el link para bajar el ccs y el registro

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2004, 12:55:00 »
Pués entonces no te lo pienses más, vente con los amigotes del C. Aquí tienes el manual del compilador de CCS para empezar (en castellano): http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1002426&foroid=173417

En ese mismo almacén hay ejemplos en C.

Un saludo

anything