Autor Tema: AUXILIOOOO,,, SOCORROOOO,,, YA NO DOY MAS NECESITO QUE ME GUIEN  (Leído 3892 veces)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
AUXILIOOOO,,, SOCORROOOO,,, YA NO DOY MAS NECESITO QUE ME GUIEN
« en: 18 de Enero de 2004, 22:43:00 »
ESO AMIGOS SOY OTRO NOVATILLO MAS DE ESTA ESPECIE Y AUNQUE NO LO CREAN YA NO SE QUE MAS LEER SOBRE LOS PICS PARA PODER LLEGAR A HACER MIS PROPIOS PROGRAMAS YA ME HE LEIDO UNA TONELADA DE INFO RECOPILADA DE LA RED Y TODAVIA NO ENCUENTRO UNA A PRUEBA DE DURAZNOS LA VERDAD TB ME INTERESA MUCHO ESO DEL SOFT NIPLE QUE TAMPOCO PUEDO LOGRAR ENTENDER SI ALGUIEN ES TAN AMABLE Y ME PUEDE GUIAR UN POCO ESTARE MUY AGRADECIDO PD: NO ME RECOMIENDEN ECHARLE UN VISTAZO AL FORO, EL CUAL YA ME LO SE DE MEMORIA....JEJEEJ.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: AUXILIOOOO,,, SOCORROOOO,,, YA NO DOY MAS NECESITO QUE ME GUIEN
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2004, 02:50:00 »
a ver.... lo primero:

conoces algun lenguaje de programacion como basic ,c,.....

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2004, 07:51:00 »
AMIGAZO PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR TU RESPUESTA

LA VERDAD ES ESO LO QUE QUIERO APRENDER  PERO NO LO ENTIENDO HE LEIDO TANTA COSA QUE YA NO SE QUE MAS LEER PARA ENTENDER SI TU ME GUIASES DE COMO ESTUDIAR Y POR DONDE EMPEZAR TE ALO AGRADESCO MUCHO

UN GRAN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO Y SUERTE

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2004, 08:10:00 »
Uffff..... por lo que leo estás más perdido que un pulpo en un garaje....

A ver, mi consejo es que empieces por estudiar PIC BASIC, que es más intuitivo que el c y por supuesto el asm. Instala en tu PC el microcode studio y haz un programa fácil como encender un led. Ya verás como lo haces en un periquete.
Otra cosa: para probar fsicamente tu supercódigo, necesitas un hardware progamador para el PIC, un software para programarlo y por supuesto un PIC!
Entonces, cuéntanos qué tienes o qué quieres tener para hacerte un entorno de programación de PICs, y dino qué has leído, qué has entendido mejor... bueno, danos pistas para pora poder orientarte, vale?

Saludos
Elena

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2004, 10:13:00 »
JEJEJ... GRACIAS ELENITA POR TU POST
LA VERDAD QUE SI... ESTOY MAS PERDIDO QUE PULPO EN GARAGE COMO DICES TU NO SABES CUANTOS MANUALES HE LEIDO Y NADA, CON RESPECTO A LO DE PIC BASIC YA LO HIZE Y LA VERDAD EN ENCENDER UN LED POR EL PERIODO DE UN SEG Y LUEGO APAGARLO YA LO HICE Y LA VERDAD NO DEMORE MAS DE 5 MINUTOS ES MUY SIMPLE PERO HAY MUCHAS COSAS QUE NO ENTIENDO POR EJEMPLO COMO HAGO UN SECUENCIAL Y OTRAS COSAS MAS COMPLEJAS LA VERDAD ME QUEDO PURO ENCENDIENDO UN LED O VARIOS PERO MAS ALLA NO ME DA LA MENTE
LAS LINEAS QUE OCUPE EN PBP FUERON ESTAS

LOOP: HIGH PORTB.0
PAUSE 1000
LOW PORTB.0
PAUSE 1000
GOTO LOOP
END

Y DE VERDAD FUNCIONA SIN PROBLEMAS.....

CON LO QUE TE REFIERES A LO FISICO YA TENGO MI PROGRAMADOR QUE ME LO ARME YO MISMO TB EL MAS EFECTIVO QUE ENCONTRE Y SIN MUCHA COMPLEJIDAD FUE EL TAIT SERIAL PROGRAMMER QUE ME FUNCO A LA PRIMERA CARGANDOME HASTA LOS 16F877 SIN NINGUN PROBLEMA POR MEDIO DEL IC-PROG
PERO LO QUE ME ACOMPLEJA ES LO DESCRITO ANTERIORMENTE
APSSS... OTRA COSA HE LEIDO POR HAY QUE EL PBP NO ES 100% EFICIENTE KOMO EL ASM SI PUEDES EXPLICARME A QUE SE REFIEREN CON ESO...... TB HE LEIDO QUE NO SOPORTA TODOS LOS DISPOSITIVOS

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2004, 00:34:00 »
Hola xootraoox, mas que manuales creo que lo que necesitas es un poco de informacion sobre que son los programas.
En la facultad me enseñaron a programar en PASCAL (mi primer lenguaje)(Ypor ahora el ultimo)
Y lo mas importante fue la siguiente secuencia:
-Problema
-Programa
-Solucion
Para resolver un problema tienes infinitas posibilidades, imajina que tienes que ir desde tu casa hasta el centro, para esto pudes tomar un colectivo, o ir en bisicleta, o sacarle el auto a tu viejo e ir en el ,o porque no, construir una pista de aterrizaje en medio del centro y llegar en avion. Medio loco pero es una solucion, a cada una de estas posibilidades le llaman ALGORITMO, y mas alla del lenguaje que uses esto es lo primordial, la forma de resolver el problema. Y para llegar a este algoritmo deves ir paso por paso, si le saque el auto a mi viejo: agarrar las llaves, subir al auto, arrancar, ..................estacionar y ya estoy en el centro.
Ahora como haria un secuencial: Bueno quiero que prenda de a una luz cada 1 segundo, pues entonces pongo en alto el porta.0, espero 1 segundo, lo pongo en cero, pongo en alto el porta.1, espero 1 segundo, lo pongo en cero, pongo en alto el porta.2, espero 1 segundo.................
es decir :
secuencial:high porta.0
                 pause 1000
                 low porta.0
                 high porta.1
                 pause 1000
                 low porta.1
                  ..............
                 ...............
                 goto secuencial
Paso por paso y veras que no es para nada dificil.
Espero no haberte aburrido y que me hayas entendido
Saludos

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2004, 09:54:00 »
PRIMERO QUE NADA HOLA "EJMC" MIRA LA VERDAD ESO LO TENGO MAS QUE CLARO PERO PONIENDOTE UN EJEMPLO SI MI PIC TIENE UNA MEMORIA DE 10 BITS Y MECESITO HACER UN SECUENCIAL DE 15 CANALES Y PARA SECUENCIAR CADA CANAL ME OCUPA UN BIT YA TENDRIA 15 BITS DE MEMORIA QUE OCUPAR PERO YO SE QUE PARA HACER ESA SECUENCIA NO NESECITO SECUENCIAR CADA CANAL SINO QUE TENGO QUE IR INCREMENTANDO UNA CUENTA Y REDIRECCIONARLA A LAS SALIDAS ( ME CORRIGEN SI ESTOY MAL PORFIS ) Y TODO ESE CODIGO ME PUEDE LLEGAR A OCUPAR 5 BITS DE LA MEMORIA (OJO QUE LOS VALORES QUE EXPRESO SON NADA MAS QUE PARA EJEMPLAR) NO CREES TU QUE EL CODIGO SERIA UN 100% MEJOR QUE ESTAR GASTANDO LINEAS POR QUE SI......   BUENO EN FIN CREO QUE ME EXPLICO MEJOR CON ESTE EJEMPLO Y ES A ESO QUE PRETENDO LLEGAR YO PODER GENERAR CODIGOS QUE REALMENTE SEAN EFICIENTES PERO LA VERDAD NO SE COMO LLEGAR A ELLOS Y ESA ES LA RAZON DE MI INQUIETUD

BUENO NO LATEO MAS Y AGRADESCO EL INTERES ENTREGADO A MI INQUIETUD ESPERANDO PODER LLEGAR A ENCLARECER MI SITUACION

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2004, 11:15:00 »
Hola Xoo, vamos por partes dijo Jak,  primero, un pic f84 tiene 2 puertos,a y b, el a dispone de 5 salidas y el b de 8 salidas, es decir, solo podras con un micro,y sin hardware adicional, disponer de solo 13 salidas para tu secuenciador....

hay ejemplos en asempber que te orientaran sobre esto ,en mi pagina www.todopic.com.ar , en la seccion asembler, dentro de una carpeta PRINCIPIANTES...

pero muy bien te manifesto  Ejmc, y de manera didactica... puedes obtener los mismos resultados de diferentes formas... y a modo de ejemplo, para tu secuencial, por ejemplo, de solo 8 salidas (puerto b)
ejemplo1
bsf portb,0
call demora

clrf portb
bsf portb,1
call demora ;quizas, dentro de la demora, al finalizar, podria estar el clrf portb... con lo cual, ya ahorrariamos de escribirlo 8 veces... y ya ahorramos memoria

y asi seguirias con los bit 2,3,4,5,6,7
luego vas nuevamente al principio..
;----------------------------------------
ejemplo2
un_contador   incf,conta,f
call tabla
movwf portb
call demora
goto un_contador
luego, una tabla

secuencia  movf conta,w
addwf pcl,f
retlw b"00000000"
retlw b"00000001"
retlw b"00000020"
retlw b"00000300"

y sigue la tabla, con gran cantidad de efectos o secuencias... (ver pic cantor)
y logicamente, verificar el valor del contador para que no se pase de la tabla
;-----------------------------------------------
ejemplo3

clrf status,c
bsf portb,0
call demora
rlf rota ;roto el bit a la izq
goto ejemplo3

por supuesto, hay que rotar hasta 8 veces, y verificar el bit de carri para comenzar nuevamente... estos son ejemplos escritos asi a la ligera, que logicamente se pueden depurar,mejorar, copiar/pegar etc ect...

espero te sea de hutilidad

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything