Saludos panas del foro. Quisiera compartir con ustedes un articulo que he leido recientemente sobre este tema:
Hardware libre. Me parece algo facinante porque es algo que muchos han venido haciendo aqui en este foro al compartir sus diseños.
Pienso que es una gran idea porque hay gente que realmente usa sus diseños de forma comercial lo cual es respetable, pero siempre es bueno aclarar si es posible copiar el diseño y venderlo tambien o distribuirlo, bueno hay les dejo las cuestiones legales.
Lo cierto es que hay cosas que seguro muchos de ustedes desean compartir bajo esta modalidad, yo apenas me entero de esto y pues tambien quiero contribuir a su desarrollo y todo aquel que siga esta iniciativa haremos equipo

.
Este articulo Aclara de alguna manera el contexto bajo el cual se harian las cosas por el buen camino. aqui un resumen:
En este artículo se aborda el hardware libre, proponiéndose definiciones en función de su naturaleza.
Se estudian los dos tipos, el estático, que tiene existencia física, y el recofigurable, descrito mediante
lenguajes HDL, centrándose en los criterios para considerarlos libres. En la primera parte se revisan
y amplían las ideas del proyecto hardware abierto de Microbótica, dando una definición de hardware
estático libre y proponiendo una clasificación según los programas de diseño empleados. En la segunda
se aborda el hardware reconfigurable, centrándose en las herramientas de desarrollo para GNU/Linux.
Finalmente se muestran ejemplos de sistemas diseñados enteramente bajo GNU/Linux, tanto de hardware
estático como reconfigurable.
Aqui el articulo completo.

Ejemplo de hardware libre. tarjeta Jps Entrenadora FPGA

otros proyectos.
Proyecto audinoOpenmoko