Autor Tema: Controlador de carga para beteria de 12V y panel solar  (Leído 4030 veces)

Desconectado alex1987

• PIC10
  • *
Controlador de carga para beteria de 12V y panel solar
« en: 11 de Mayo de 2010, 12:12:14 »
Bueno estoy con un pequeño proyecto, tengo un par de paneles solares pequeños de 15 volts y 125mA cada uno, tengo un par de baterias, una de 12V-4Ah y otra de 12V-12Ah.
En primer lugar tengo la duda de si mis paneles pueden ser suficientemente potentes como para cargar alguna de las baterias, por lo menos la más pequeña de 4Ah, por lo que he leido un controlador de carga es necesario para cuando la capacidad de la bateria en Ah es menor al 1% de la cantidad de amperaje de salida del panel solar, es decir si una bateria tiene una capacidad menor a 120Ah y se carga con una celda de 1.2 A, entonces necesito un controlador de carga, sin embargo he leido tambien que preferentemente para cargar una bateria la potencia de la panel debe ser al menos de 5W, entonces entro en un conflicto.
Pueden mis celdas solares de 1.8 W cargar alguna de mis baterias? al menos la de 4Ah?
Puedo usar algun arreglo entre mis celdas para incrementar el amperaje de sálida? para incrementar la potencia¿?

Una vez aclarado esto, entonces procederé con el controlador de carga para el cual usaré un micro de la familia 18, debo aclarar que el control de carga no será la unica tarea del micro.

De antemano gracias por su ayuda

Desconectado alex1987

• PIC10
  • *
Re: Controlador de carga para beteria de 12V y panel solar
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 13:16:29 »
Bueno he estado investigando un poco y mediante un link que encontre en este mismo foro (muy completo por cierto) me entere de algo, la corriente de carga para baterias pequeñas de acido-plomo (como las mia) debe estar entre el 10 y 30 por ciento de la capacidad de la bateria en Ah, osea que para una bateria de 2Ah la corriente de carga debe ser de 600mA, lo cual representa para mi que mi bateria no puede ser cargada con el panel de apenas 125mA sin embargo una bateria mas pequeña de 1Ah es más probable, si me equivoco corrijanme por favor.

Desconectado ricardog

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 20:08:56 »
Hola, precisamente tambien estoy diseñando un controlador de carga , seguramente podemos intercambiar opiniones. Saludos.ricar_dog@hotmail.com

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 20:13:29 »
Hola, precisamente tambien estoy diseñando un controlador de carga , seguramente podemos intercambiar opiniones. Saludos.ricar_dog@hotmail.com

:( Creo que a todos nos gustarían sus opiniones, me gustaría que las intercambiaran en público :D.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado alex1987

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 14:36:48 »
Si esa es la mejor idea, en publico deberia haber mayor cantidad de ideas y mejor calidad de las mismas.
Consegui una bateria de 12 V y 4Ah, me decidi a conectar el pequeño panel del que dispongo directamente, descargue la bateria hasta los 10 V, luego conecte el panel y lo deje mucho tiempo... calcule que por cada hora deberia cargar 200mV asi que despues de 5 horas medi el voltaje de la bateria y media 12.2 Volts, la bateria si se cargo, pero hay que tener en cuenta que me encontraba en el área donde la bateria se carga por voltaje y no por corriente, si la bateria estuviera debajo de los 4 Volts en definitiva al pequeño panel le costaria mucho cargarla.
Pronto tendre que usar un par de paneles uno de 18W, 1.1A y 17V y otro de 50W 3A y 17V, para estos paneles si sera necesario un controlador de carga mas robusto que aquel que inclusive parace innecesario para el pequeño panel de 1.8W.
Ahora que empiece con este par de paneles posteare algo al respecto.

anything