Autor Tema: sacerle el programa a un pic 16f876 con cp activada  (Leído 7874 veces)

Desconectado TUERCA

• PIC10
  • *
sacerle el programa a un pic 16f876 con cp activada
« en: 22 de Noviembre de 2003, 13:18:00 »
Alguien me podria contar si es posible sacarle el programa *.hex
que contiene un pic que quiero hacerme una copia de seguridad de su contenido, pero con el icprog me dice que esta protegido , le deseccciono lo de CP pero me sigue sin querer leer, como lo podria leer o que programa hay que usar ,es mi pregunta, sin cargarme el pic claro.
Gracias por vuestra atencion-..-.-.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
RE: sacerle el programa a un pic 16f876 con cp activada
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2003, 13:56:00 »
Hasta donde yo se si el pic lo programaste con el codigo de proteccion no se puede volver a leer
es que  presisamente es para esto que el fabricante incluye en los pic el CP ,para evitar la pirateria
si ay algun programa que pueda burlar el CP lo desconosco y nunca escuche que exista tal programa.
o sea el pic sigue sirviendo lo podes volver a utilizar pero no creo que  puedas leer el programa dentro del pic
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2003, 14:36:00 »
pues lo tienes chungo tuercas la cosa no es posible.

Desconectado TUERCA

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2003, 14:52:00 »
si clonar tarjetas sim es posible,
porque no lo va a ser esto.

http://ucables.com/products/simcards/index2.htm

Es necesario el programador GSMTE-21 y el programador PICPROG1 para hacer una copia de seguridad o clonar su tarjeta SIM de cualquier telefono movil, este modelo le permite clonar 8 tarjetas y programarlas en una tarjeta sim usando el programa de dejan GSM a38 Gold & Silver Wafer card

yo poseo una piccard2 si lo meto en este aparato la podria clonar?

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2003, 04:48:00 »
bueno,no conozco bien el tema de las tarjetas sim, pero seguro que solo clonas los datos almacenados en la eeprom de la wafer...para el soft se usa un programa emulador....el mismo caso que con las tarjetas de la television satelite....puedes acceder a los datos de las eeprom pero no al firmware de la tarjeta.

esto es posible bien porque el programa permite el acceso a estos datos sin problemas o bien aprovechando algun bugs en el codigo de la tarjeta.

te puedo asegurar que copiar el codigo de un pic protegido no es algo que se pueda hacer a la ligera sin usar algun metodo ya implementado dentro.... bootloader,algun bug,....

saludos

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2003, 07:34:00 »
Allá por el oriente mandarin se las apañan bastante bien para esto.
He oido que suelen gastar el chip hasta que la circuiteria quede al aire, y luego usan rayos UV para neutralizar los registros, en concreto el de CP. Todo lo demas es ya coser y cantar.
Asi que cuidado con mandar vuestras invenciones al pais del sol naciente y su entorno...