Autor Tema: problema con pic q no ejecuta  (Leído 1155 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
problema con pic q no ejecuta
« en: 17 de Mayo de 2010, 00:22:04 »
Hola amigos!!!
Resulta q tengo un circuito muy simple con un pic16f84a, pero no ejecuta!! Despues de revisar mil veces el circuito, me di cuenta que cuando quitaba los capacitores que van entre masa y el cristal, ejecutaba O.o
El problema es q anduvo un par de veces y luego dejo de funcionar.. Ahora lo que hice fue poner la carcaza del cristal a masa, y a veces funciona y otras no...
La verdad q no entiendo por q puede ser, he trabajado con circuitos mas complejos y propensos al ruido, y nunca tuve este problema. Alguna idea?
Por cierto, el circuito esta montado en una PCB q diseñe yo.

Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: problema con pic q no ejecuta
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2010, 09:56:07 »
debe ser problemas con el cristal o con los condensadores, yo que tu probaría con otros.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 11:22:06 »
Hola.

Revisaste el valor de los condensadores? mira que una vez me paso que puse uno de 22p y uno de 10n, como el tamaño era el mismo, ni lo revise y el circuito no andaba, a veces funcionaba y otras no ...  :lol: mejor dicho parecía magia negra ... y solo fue descuido  :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 13:21:20 »
Los condensadores son de 33p cada uno. Probe cambiando tanto los condensadores como el cristal, pero sigue haciendo lo mismo.
Voy a probar cambiando el zocalo del integrado.. tal vez esta en mal estado y la patita del clock no hace buen contacto. Cuando lo tenga les cuento como me fue.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2010, 13:31:25 »
Hola Gera

¿No será que es un pic16f84 común, sin la A?

Según la datasheet los capacitores de 33pF son válidos para 2MHz en adelante pero hay que recordar que tienen tolerancias altas. Prueba con unos de 22pF.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 18:48:04 »
Por las dudas me fije, y es un 16f84A. Ahora pruebo con los condensadores de 22p y vemos q onda. Pero es raro, porq cuando armo circuitos en la proto para probar, ni le pongo los condensadores, y nunca me trajo problemas :S

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 20:34:15 »
Es que el cristal genera una onda senoidal que puede ser atenuada por los capacitores (pasa bajos). Bueno, ya nos contarás.  :mrgreen:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 22:03:45 »
No hay caso :( no se que le pasara... A veces funciona, a veces no.
Lo peor de todo es q el trabajo no es para mi.. es un favor para un amgio.
En fin, voy a hacer otra plaquita.. tal vez hay algun defecto q no pueda ver a simple vista.
muchas gracias por la ayuda!! :)