Bueno, voy a intentar explicarme un poco mejor por si alguien no me ha comprendido.
Mirando la imagen adjunta

En el caso 1:
Cogemos un coche tele dirigido, y hacemos que valla del primer punto al segundo, separados una distancia de 10 metros (imaginemos que hipotéticamente parte ya con velocidad, y que se moverá a velocidad constante, sin cambios ni variaciones). Medimos el tiempo que tarda desde t0 hasta t1, con un cronometro, y obtenemos que ha sido 10 segundos. Calculamos su velocidad y obtendremos que se ha movido a 1m/s.
En el caso 2:
Atamos con una cuerda el coche a una galga, y el otro lado de la galga lo atamos a la pared. Soltamos el coche en el suelo, moviendo sus ruedas a la misma velocidad que antes, y cronometramos 10 segundos. Supongamos que la fuerza de rozamiento del suelo en ambos casos es igual. Mientras tanto, con la galga hemos pedido que la fuerza del coche estirando ha sido de 10 Newton. Teóricamente en todos los instantes de tiempo la fuerza siempre ha sido 10 Newton.
Bien ahora ya sabemos, que si tenemos el coche atado, y medimos durante 20 segundos una fuerza media de 10 Newton, hipotéticamente ese coche se habría desplazado 20 metros.
Esto es un caso practico, yo podría hacer diferentes medidas y sacar una relación y todo solucionado, pero mi pregunta es si existe algún caso teórico con el que poder sacar estas relaciones y asi poder hacer las medidas. Se que hay que suponer muchísimas cosas (velocidades constantes, rozamientos iguales, etc...) pero de momento quiero tomar esas suposiciones.
Espero que ahora me entiendan, muchas gracias por seguir echándome una mano