Autor Tema: Ayuda por favor!!  (Leído 4326 veces)

Desconectado itezx

• PIC10
  • *
Ayuda por favor!!
« en: 15 de Mayo de 2003, 07:47:00 »
Hola a todos!!
Estoy realizando un proyecto de una casa domotica y tengo problemas con el sensor LM335, He leido q antes de q entre al conversor A/D debe tener una Zin no superior a 10k, sabe alguien si es verdad¿? o le pongo una R de pull-up entre Vdd y el sensor¿? sq no me convierte los valores recibidos y ya no se como ponerlo si alguien a trabajado con alguno espero q me ayude
Gracias de antemano pic-adictos

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Ayuda por favor!!
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2003, 09:45:00 »
Coge el datasheet el de National) y ve al ejemplo que pone "Basic Temperature Sensor". Bien pues móntalo igual que está ahí con R1=2K.
Todo esto para 5V, que es con lo que he supuesto que estas trabajando.
Bien el pin Adj sirve para eso, para ajustar la salida del sensor. Si quieres ajustarlo, monta el "Calibrated Sensor" con el mismo valor de R1.
Todo esto es para trabajar en Kelvin.
Si quieres trabajar en grados centígrados puedes realizarle una corrección offset. Esto lo consigues restándole la tensión que tiene a 0ºC (10mV/K*273K=2.73V). Es decir, metiendo una tensión negativa de -2.73V por el pin - , donde antes tenías la masa. O usas un LM35 que te da salida en ºC que creo que te será más facil, si tu circuito tiene alimentación simple.
No tengo ahora mismo scaner (fuente de alimentación RIP), por eso no te lo puedo poner ilustrado con calculos incluidos. De todos modos la que he usado es:
R1= (Vcc-Vznominal)/Iznominal. Iznominal=1mA
No se si me entiendes. Hay mas calculos... según la Rload que tengas... pero como lo vas a meter en un AD creo (CREO!) que la puedes despreciar. En cualquier caso la Iload<Izmin(a máx. temp) para funcionamiento lineal.
Prueba y me cuentas.
Un saludo
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado itezx

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2003, 18:57:00 »
Gracias cucaracha!!
Me has sido de gran ayuda y como siempre los data sheet,
le he puesto 1 k y va bastante bien, tb me ha pasado una cosa curiosa y es q le he añadido un pulsador de reset al MCLR# y cuando l lo conecto sin darle al pulsador deja de funcionar el conversor a/d y se para, no se pq, la verdad sq no lo entiendo. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.
sALU2 PIC-ADICTOS

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2003, 19:12:00 »
Bueno supongo que me hablas del conversor del pic. Como tienes conectado el botón?? Como se debe hacer es poner el pin MCLR a 5V a través de una R=10K. Si quieres puedes poner el pulsador para el reset (recomendado), este conectado a masa, es decir al pin están conectados el pulsador y la R, luego cada cual a lo suyo (Masa y 5V). Esto es una aclaración por si acaso. Otra cosa que te recomiendo es que pongas además un condensador electrolítico (10uF p.ej) entre el pin y masa, con esto haces un reset al conectar la alimentación (ya sabes, en el momento de conectar la alimentación es como si estuviera a masa hasta que se carga y se quede como cto abierto).
Entiendes??
Es así como tenías el reset conectado??
En definitiva lo esencial es poner el MCLR a 5V, que al estar negado es como si hubiera un cero, con lo que le dices que no haga reset.

No entiendo bien lo que explicas. Dices que sólo te funciona cuando tienes pulsado el botón de reset?? Si es así, tienes el pulsador a 5V. Si es así ponlo como indico arriba.
Bueno ya me contarás.

Desconectado itezx

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2003, 06:06:00 »
Perdon era yo q entré sin registrarme.
Salu2

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2003, 09:36:00 »
Bueno, para entendernos mejor... así.
Si es así como lo tienes montado, entonces seguro que tu problema es otro. De todos modos, si es que lo tienes montado en una protoboard, prueba a poner sólo la R=10K a 5V. Si funciona así y con el resto de los componentes no, pues ya sabes que es. Pero seguro que no es eso, ya que es el montaje típico.

Desconectado itezx

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2003, 06:11:00 »
Claro, asi mismo lo tenia conectado pero sin el condensador de capacidades parasitas, Al final solucioné el problema quitandole el pulsador (no me quedo otra salida)ya q debe ser problema del programa o bien de la protoboard q utlizo ( q dan muxos problemas en las conexiones)
Gracias Cucaracha!! xDD