Hola chicos como estan???
Espero que la mayoria no haya abandonado el proyecto con estos módulos. Yo he estado trabajando con ellos y hasta el momento la mitad de mi experiencia es buena... la otra mitad son tinieblas. Y bien antes de comenzar contando mi experiencia les digo lo que he ocupado:
PIC 16F877
Modulos NRF24L01+
He descargado varias librerias pero ninguna ha sido tan clara como la de un colega de nombre Biblioman, de hecho el hizo un video acerca del funcionamiento de estos modulos muy sencillo. Aqui se los pongo
Como pueden ver es muy sencillo en el video, solo conecta el modulo al pic de la siguiente forma:
MOSI --> SDO o MOSI
MISO --> SDI, SDA, o MISO
SCK --> SCK,
IRQ --> RB0 (usa INT_EXT)
CSN -- RB5 (Este pin esta normalmente en high es el Chip Select Nop, en low para avisar al modulo que hay SPI entrante)
CE --> RC2 (Este pin se manda a high cuando se quiere hacer RX o TX, en low para ponerlo en standby)
Ahora bien aclarando una de las dudas del principio en este tema es:
el compañero c4_esp_VR, dijo que no sabia por que el modulo respondia si apenas se estaba comunicando con el.

La respuesta es que el modulo al recibir el primer byte (command byte) regresa por el otro canal el registro STATUS y esto es SIEMPRE. Incluso si envian un FLUSH, un W_TX_PAYLOAD etc...
ahora bien, lo que personalmente he logrado es leer todos los registros, escribir en los que se puede escribir ya que hay algunos que son solo lectura, he podido subir información al TX FIFO para enviarlo, pero he llegado solo hasta ahi no he podido enviar satisfactoriamente datos a otro modulo. Supongo que es cuestión de poner cuidado en la programación de las direcciones de transición y recepción, la configuración de los pipes de recepción asi como habilitar los auto-ack.
Si alguien quiere trabajar en conjunto con estos módulos avísenme. Mi correo personal para cualquier cosa es amigocui@hotmail.com.
Saludos