Autor Tema: Sensar presencia de vídeo compuesto  (Leído 957 veces)

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Sensar presencia de vídeo compuesto
« en: 30 de Mayo de 2010, 14:48:09 »
Hola a todos, les escribo por el motivo de este tema. Necesito sensar la presencia de señal de video compuesto, buscando por la red encontre este diagrama y me surgen varias preguntas

¿para que formato es PAL o NTSC?
¿este circuito va en paralelo a la señal que se quiere sensar, no generara un carga de impedancia en el cable de transmisión?

Estas son unas de las primeras dudas que tengo, y si alguien conoce de un circuito para este fin, por favor apoyenme con este misión. Gracias

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Sensar presencia de vídeo compuesto
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 15:44:26 »
es para todos tipo de señal de video Compuestos, ya te lo dice, el circuito detecta si hay señal de video no importa que formato sea.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 15:49:31 »
Muchas gracias por responder maestro, entonces la duda que me queda es si este circuito generara una carga al circuito ya existen, básicamente quiero ponerlo en paralelo al cable coaxial que va de una cámara de CCTV a un Monitor y saber si hay o no presencia de señal de vídeo compuesto. Gracias

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 20:39:58 »
 Hola Poseidon: Ese circuito detecta cualquier señal que se encuentre en su entrada, creo que no te afectará el nivel de señal ya que tiene una resistencia de 10K a su entrada, comparado con los 75 Ohms de impedancia que debería tener la entrada del monitor.
 Lo que no sé es que tan necesario puede ser el diodo de entrada y si no te afectará la señal en su componente negativa. Quizás se pueda poner detrás de la resistencia de 10K o no ponerlo ya que me parece que el transistor hace las veces de diodo.
 Yo no lo pondría. Pero es cuestión de probar.
 Otra cosa El circuito es básicamente un detector de pulsos monoestable, por lo que si no te quieres complicar mucho puedes usar un 555 en esta configuración.

saludos!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

anything