Autor Tema: Optoacopladores y masa  (Leído 3930 veces)

Desconectado Locutus

• PIC10
  • *
Optoacopladores y masa
« en: 31 de Mayo de 2010, 00:15:22 »
Estoy en ISIS haciendo la etapa de potencia de un circuito de un PIC con el cual controlo un motor de CC (usando un puente H).
Para aislar completamente todo, utilizo unos optoacopladores.

Ya lo tengo terminado y pasé a hacer el PCB, en este momento me di cuenta que tenía unidas las dos masas (la masa de la etapa de potencia con la de los "led" de los optos).
Por esta razón las separé, la parte de potencia (o sea despues del opto) VCC (12V) y GND, la parte del icro la alimente de manera separada con una "bateria" de 5V.
Me llevé la sorpresa de que dejó de funcionar.
Lo raro es que el pin del "led" pone el cuadradito rojo (de estado en 1), pero le meto un voltimetro y dice 0V y efectivamente el transistor no se satura por lo que lo válido es lo del voltímetro.

Uno las masas (meto a GND el "-" de la bateria de 5V) y vuelve a funcionar.
Es un problema del ISIS?

Gracias
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 00:35:21 por Locutus »

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Optoacopladores y masa
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 13:45:54 »
los optoacopladores son muy simples, es raro que tengas problemas, seguramente es algo del circuito adyacente a este.
Seguramente es algo de la polarizacion del transistor.
Si llegas a poner un esquematico de la parte del optoacoplador seria lo mejor como para indicar un posible error.

Saludos
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Locutus

• PIC10
  • *
Re: Optoacopladores y masa
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 00:53:04 »
En el adjunto creo que queda claro a que me refiero.
Está todo reducido, el programa lo único que hace es poner en alto la salida RG1

Si uso alimentacion directa sobre el opto funciona perfectamente pero por alguna razon si uso un pic la salida en "1" no se interpreta correctamente.

anything