Autor Tema: PROBLEMAS AL CONECTAR ICD2 v3.0 Y MPLAB  (Leído 8143 veces)

Desconectado marquitos

• PIC10
  • *
PROBLEMAS AL CONECTAR ICD2 v3.0 Y MPLAB
« en: 06 de Junio de 2010, 21:53:27 »

Hola a todos. Les comento que tengo poca experiencia en PICs. Mi problema es que conecto el ICD 2 v3.0 que tengo y no me lo reconoce windows XP ni seven. Cuando quiero conectar con el Mplab saltan el error 19 y 20. Trate de utilizar los drivers que vienen con el icd 2 y no me reconoce el dispositivo

Agradezco su ayuda

Desconectado undead

• PIC10
  • *
Re: PROBLEMAS AL CONECTAR ICD2 v3.0 Y MPLAB
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 21:09:34 »
Hola:

No sé si revisaste el procedimiento de instalación, pero te dice que antes de conectar el ICD2 debes haber instalado el software del MPLAB IDE, cuando terminas de instalarlo,
te dice si quieres ver las notas de instalación para distintos programadores, entre ellos se encuentra lo referente al ICD2.

Cuando conectas el ICD2 por primera vez a tu equipo, windows intenta instalar el controlador correspondiente, al ser detectado el dispositivo en cuestión, debes decirle a windows
que no quieres instalar ese controlador, de hacerlo, te manda errores y no te reconoce el ICD2.

La instalación de los controladores lo debes hacer en forma "manual" y para W7, recuerda hacer la instalación con privilegio de administrador.

Espero te sirva de ayuda...

Salu2

Desconectado marquitos

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 21:45:12 »
Te cuento que intenté actualizar los drivers y seleccioné los drivers para windows 7 que aparecen luego de instalar el mplab (C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLAB IDE\Drivers64\Win7_64) el MPLAB lo abro como administrador y de todos modos me aparecen los errores:

CD0019: Communications:  Failed to open port (USB): (Windows::GetLastError() = 0x0, 'La operación se completó correctamente.
')
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD 2 (USB)
MPLAB ICD 2 ready for next operation

Espero tengas otra cosilla para probar

Muchas Gracias

Desconectado undead

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 21:05:44 »

CD0019: Communications:  Failed to open port (USB): (Windows::GetLastError() = 0x0, 'La operación se completó correctamente.
')
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD 2 (USB)

Hola:

Instale la última versión del MPLAD IDE (directamente de la página de microchip), a W7 para probar lo que comentas, una vez hecho ésto, conecté el ICD2 a un puerto USB del PC
el sistema operativo detectó el dispositivo pero salió un mensaje diciendo que no se puede encontrar el DRIVER.

Posteriormente busqué en el administrador de dispositivos el que correspondía al ICD2 y le dí en la opción de instalar el DRIVER manualmente, el que encontré en la carpeta donde esta instalado el MPLAB IDE, ésta acción la realice un par de veces en la primera carga el LOADER y en la segunda el DRIVER, a pesar de que en el administrador de disposiotivos marca un "?" para el ICD2, éste fué detectado correctamente y de inmediato en forma automática se descargó el FIRMWARE para la versión del MPLAB IDE; Programé un 18f452 con un programa simple en ensamblador y...    todo funcionando bien.

me llama la atención los mensajes de error que te aparecen, si has hecho los pasos de instalación, creo que tu problema pueda ser con el antivirus, firewall o de drivers de los puertos USB.

salu2.   

Desconectado undead

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 21:35:25 »
hola:

Nuevamente...   el error que comentas sale cuando quieres usar en el MPLAB IDE el modo DEBUG; en la programación directa no sale el error...
estoy buscando la solución del problema, si la encuentro te aviso, si la encuentras antes, postealo plis..

salu2

Desconectado undead

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 21:57:57 »
HOLA:

Más de lo mismo...   Hice algo muy simple y funcionó!!! (ésto después de haber repetido la instalación de drivers de la carpeta C:\Program Files\Microchip\MPLAB IDE\ICD2\Drivers)

Desconecté el cable USB directamente de ICD2 y lo volví a conectar...  usé el modo DEBUG, cargué un programa directamente del micrcocontrolador y todo funcionando perfectamente.

Salu2

Desconectado marquitos

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 19:37:37 »
Hola! te comento que sigo con los mismos inconvenientes. Probe hacer lo que me comentaste y no responde. En las propiedades del dispositivo desconocido me aparece error 42.

Me esta comiendo la cabeza esta falla

Desconectado marquitos

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 19:40:47 »
perdón... el error que aparece es el 43

Consulta:

Que es loader?

Sal U2

Desconectado undead

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 23:19:47 »
Hola:

El LOADER es el primer DRIVER que se instala, pero de acuerdo a lo que has hecho, parece ser que te funcionan las cosas...

¿ya intentaste "cargar" un programa a tu microcontrolador directamente de la pestaña PROGRAMMER? , que tal y como te he comentado
el error sale cuando intentas usar el modo DEBBUG.