Autor Tema: realidad virtual en matlab  (Leído 5219 veces)

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
realidad virtual en matlab
« en: 09 de Junio de 2010, 21:47:37 »
hola que tal quisiera que en este tema me puedan ayudar a aclarar dudas....revise los documentos en matlab y algunas cosas por internet a cerca de realidad virtual y simulacion de robotica en matlab...la idea es que diseñe en inventor o en solids works un brazo robot y con este lleve a ensablar en matlab y poder dar una simulacion de este la cual se visualice los datos de cinematica inversa y directa de la simulacion y manejado el robot por teclado......el problema es como abrir el ensamble y las partes de esta...se que es desde simulink pero lo cargo y no sale nada alguien puede guiarme paso paso como sacar la simulacion en 3D del brazo y tambien en realidad virtual en matlab por fa¡¡¡¡¡ :)...se los agradesco...

Desconectado mikele

• PIC10
  • *
Re: realidad virtual en matlab
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 19:15:11 »
hola que tal creo que voy a contestarme esta pregunta ... :D, bueno para poder hacer simulaciones de robotica o mecanica en matlab lo primero se debe hacer un diseño robotico en CAD en cualquier programa en INVENTOR, CATIA o SOLIDSWORKS...o en cualquier otro DISEÑARDOR MECANICO....asi realizar las piezas correspondientes con su respectivo ensamblaje....despues de guardar, se vuelve a guardar otra ves o dar un save as cambiando la extension *.wrl, asi se crean archivos VRLM para poder abrirlos en simulik de matlab y poder editarlo en builder...no ha sido tan complicado pero me llevo todo un dia en saber como era...jejeje :x..ya con esto se puede empezar hacer o tener una idea general en realidad virtual eso es lo que quiero para mi proyecto ...a lo que me salga aun que sea la simulacion lo posteo.....gracias.

anything