Autor Tema: Iniciandome en CNC con dudas  (Leído 2070 veces)

Desconectado villamany

• PIC12
  • **
Iniciandome en CNC con dudas
« en: 10 de Junio de 2010, 19:21:59 »
Hola a todos, soy Adrian de Cadiz, España. Estoy iniciandome en el mundo del cnc partiendo desde cero y me asaltan varias dudas, a ver si pueden aclararmelas:

Tras mi primer intento fallido de hacer una CNC de las de MDF+guias de cajon, he decidido comprar la parte mecanica ya montada. Esta

Respecto a los motores y mirando siempre por la economia, de momento tengo en mente unos steppers bipolares NEMA23, 2.8A de consumo y 18.9Kgf.cm (263 Oz-in)  de torque (de ebay). Estos. ¿Alguien los conoce?

Dispongo de una controladora china, basada en los drivers TB6560. Aqui
Esta tiene control de corriente y es vendida como valida para motores de 1.5 a 3A, pero la practica dice que se corre riesgo de quemar los drivers a partir de unos 2A y 24v.
Quisiera sustituir el disipador que trae por uno de mayor superficie y el ventilador por otro mas potente. ¿Creeis que ganaria lo suficiente como para hacerla trabajar a los 3A sin riesgo?.
En caso negativo. Que puede ser mejor, utilizar estos motores limitandolos a 2A con la consiguiente perdida de potencia o emplear otros que he hay de 2A y 13.5 Kgf.cm (187 Oz-in).

Tambien tengo una fuente de alimentacion de 13.8v y 10A, segun he leido, con 24v de alimentacion los motores trabajarian mejor, ¿seria buena opcion utilizar 2 fuentes de PC (12v 18A cada una) simplemente enseriadas para obtener 24v en su lugar o podrian dar problemas?

Saludos y gracias a todos por este fantastico foro.
PD: Estoy esperando a recibir la maquina (viene de Italia) para postear por aqui imagenes detalladas.

anything