Autor Tema: [HowTo] Manual para crear nuestro propio archivo mmc para el proteus  (Leído 6884 veces)

Desconectado gally

• PIC10
  • *
hola a todos

Os voy a explicar como crear vuestro propio archivo mmc para simular tarjetas en el pruteus.

a) - Material necesario:

1) Un pendrive o tarjeta de memoria (os recomiendo pequeño max 128mb o 256mb, ya os lo explicaré mas adelante porque preferiblemente pequeño)

2)La utilidad DD en linux viene con el paquete coreutils pero en windows lo teneis adjuntado al final o (pesa 700kb y no me deja subirlo al foro) descargar de aquí.

Tambien lo podemos descargar la ultima version de http://www.chrysocome.net/dd (Gracias a xocas06 por encontrar el link)

La descargamos y la descomprimimos en cualquier carpeta.

b) - Pasos previos:

1) Formatear nuestro medio al sistema de archivos a usar yo como voy a usar fat16 lo dejo en fat:

2) Añadimos lo que queramos a la unidad, yo como leer un archivo txt llamado 12345678.txt con el siguente contenido:

c)- Crear el archivo mmc:

1) Para crear el archivo tendremos que abrir una ventana de comandos y situarnos en la carpeta donde descomprimimos el DD:

Yo como lo he descomprimido en g: me sitúo en este directorio.

2)- El comando para crear el mmc varia segun si lo hacemos en windows o en linux:

Linux:        dd if=/dev/sdb of=/home/gally/usb.mmc

Windows:   dd if=\\.\D: of=c:\users\gally\usb.mmc

Como podreis observar el parametro if dice el dispositivo de origen y el parametro of el destino.

Nota 1: en windows es necesario poner el dispositivo en el formato \\.\unidad  ya que si no lo ponemos asi no accede fisicamente a lo sectores.

Nota 2: tanto en windows como en linux segun el origen y/o destino que eligamos será necesario ejecutar el dd en modo administrador o superusuario.

Ejecuto el comando:

Y espero a que salga algo así (el tiempo varia según el tamaño del dispositivo):

Y este comando me habra creado una archivo mmc del mismo tamaño de la capacidad del dispositivo por eso os decia que preferiblemente un dispositivo pequeño no es comodo hacer pruebas con un pen o tarjeta de 8gb por ejemplo.  :D

d) - Crear el código en Mikrobasic y simularlo en proteus:

Como este no el tema principal de este manual ademas que sobre esto hay mucha info por el foro, no pierdo el tiempo explicando esto; pero si os pongo una captura del ejemplo anterior simulado en proteus y usando las librerias fat de mikrobasic.

e) - Pasar el archivo mmc al dispositivo:

Para pasar el archivo mmc al dispositivo es como el paso c.2 pero al intercambiando lo parametros if y of, es decir:

Linux:        dd if=/home/gally/usb.mmc of=/dev/sdb

Windows:   dd if=c:\users\gally\usb.mmc of=\\.\D:

Y por ultimo desmontar o extraer el dispositivo, y volver a montarle o insertarle (sacar y meter el dispositivo) para que el SO reconozca los cambios.

Espero que haya servido de ayuda.

Y saludos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2010, 09:59:55 por gally »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: [HowTo] Manual para crear nuestro propio archivo mmc para el proteus
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 09:48:26 »
gracias por el aporte, gally

supongo que haces referencia a esto, así que añado un enlace: http://www.chrysocome.net/dd

salu2

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 09:50:12 »
Hola.

Gracias por el aporte  :-/
El papel lo aguanta todo

Desconectado gally

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 09:56:01 »
gracias por el aporte, gally

supongo que haces referencia a esto, así que añado un enlace: http://www.chrysocome.net/dd

salu2

exactamente me refiero a ese comando que en linux viene con la mayoria de distribuciones pero en windows no viene.

Saludos.

Desconectado alfred_hm

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 18:26:28 »
Hoia, bueno no se si este es el lugar apropiado para poder consultar, que carpeta o que archivo debo salvar para conservar mis dispositivos creados y editados por mi, con el Proteus, necesito salvar porque tendre que cambiar de PC, gracias a los que me ayuden. Saludos.