Autor Tema: Conversor usb.puerto serie casero  (Leído 3582 veces)

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Conversor usb.puerto serie casero
« en: 31 de Marzo de 2006, 05:57:00 »
Saludos! El tema es que ahora tengo un portatil y cosas de la tecnologia los portatiles en su mayoria ya no traen puerto serie, y el mio por no ser menos tampoco lo trae; suelo usar el ccs y me gusta usar la comunicacion con el puerto serie y el monitor de puerto serie de cara a probar y depurar programas.
Asi que quiero pillarme un conversor usb- puerto serie, pero me gustaria ya no solo por ahorrarme unas eurillos sino tambien por curiosidad hacerme el convertidor, he encontrado este por la red:

Conversor usb-serie

Pero he estado buscando el Ft232BM, y no lo he encontrado, asi que si alguien sabe como puedo encontrarlo pues lo agradeceria, y si es en samples Flash lo he encontrado en samples si eres australiano y les vas a pedir mas de 1000 ademas ponen muchas pegas.

Estoy abierto a otras alternativas de diseño, no se si con la serie 18 se podra hacer algo parecido o con otros chips de otras marcas, queria saber si alguien tiene alguna informacion, gracias de antemano
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: Conversor usb.puerto serie casero
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 08:10:00 »
Uno equivalente es el tusb3410.
No es dificil de conseguirGiño y por aqui se ha jugado con él
Suerte

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 08:17:00 »
Puede que te sirva el TUSB3410, es de Texas-Instruments.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 08:19:00 »
Ups, mientras escribia la respuesta, modulay ha respondido lo mismo, je je.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado javisus

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2006, 16:34:00 »
Buenas Kain589 simplemente una observación, como tu comentas parece que las comunicaciones bajo esta norma (rs232), tienden a desaparecer para dar paso a nuevas tecnologías.
Actualmente como sabemos todos el puerto 232 está totalmente suplantado por el USB , Firewire,.....

Por qué no te anticipas a la jugada?, tarde o temprano tendrás que hacerlo, intenta comunicar tu PC con el 18F4550.

Venga, ...

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 18:11:00 »
Yo uso la comunicacion serie mas que para una comunicacion pc-pic, para depurar y comprobar programas usando el monitor serie del ccs, no uso simuladores me gusta mas comprobar asi, o en montajes, los programas
Saludos desde Córdoba, españa