Autor Tema: controlar giro de motor con pic16f84  (Leído 9926 veces)

Desconectado sdel

• PIC10
  • *
controlar giro de motor con pic16f84
« en: 20 de Junio de 2010, 19:31:50 »
Hola como estan bueno les cuento que soy principiante en electronica y pics, estoy aprendiendo el pic16f84 y decidi hacer un carrito controlado por infrarrojo, ya casi esta terminado salvo un problemita, adjunto el esquema de lo que tengo montado. las salidas del pic activan unos transistores bc547, estos conducen desde los 9V y y activan otros transistores bc337, los que controlan el giro de los motores. le tuve que agregar los bc547 a la salida del pic porque sino los motores apenas giraban. de esta forma funciona bien, los motores giran con buena potencia, y el giro es bien controlado por las salidas del pic.
Ahora el problema es que funciona solo por un ratito, como que si se empezaran a cansar los motores y ya no giran, como si la bateria se gastara, pero al desconectarlo de la bateria y volverlo a conectar vuelve a funcionar bien por otro ratito y ademas la bateria no esta gastada. a que se puede deber esto? esa configuracion con transistores para controlar el giro de los motores esta bien? se suele hacer? con controlar el giro me refiero a hacerlo girar para un lado u otro dependiendo de las salidas del pic. bueno espero se entienda y me puedan ayudar. un saludo.
los transistores que use son por que los tenia a mano, nose si podria hacer esto de otra manera...
abrazos

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
Re: controlar giro de motor con pic16f84
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 10:48:53 »
.

No se bien si este sea el problema, pero yo intentaría medir la corriente que entra por los transistores conectados al pic. El datasheet del 16F84A (tal vez sean incluso menores para el 16F84) sugiere como valores máximos absolutos:

Maximum output current sunk by any I/O pin......25 mA
Maximum output current sourced by any I/O pin ......20 mA