Autor Tema: Nueva CNC ruteadora y plasma  (Leído 5478 veces)

Desconectado fercho_tech

• PIC10
  • *
Nueva CNC ruteadora y plasma
« en: 23 de Junio de 2010, 22:38:28 »

Estoy  a punto de comenzar el armado de mi  CNC, yo quiero hacerla para que me trabaje con ruteadora y con plasma, ya tengo la interfaz  y los drivers unipolares de esteca funcionando 100%, ya hice unas pruebas convirtiendo un impresora vieja en cnc  y anduvo bien.

Estuve averiguando acá en Bogota Colombia los tornillos sin fin ó también llamados varillas roscadas de las siguientes especificaciones:

-Varilla rosca cuadrada radio 5/8,  paso 5 hilos por pulgada 

- Varilla rosca normal  radio 5/8, paso 11 hilos por pulgada

¿Cuál varilla será la mejor para usar?

También he conseguido los siguientes motores paso a paso

-SANYO Denki Co. Ltd.   Step-Syn TYPE 103G714-1741 - DC2,56V, 3,2ª  - 1,8DEG/step

- SANYO Denki Co. Ltd.   Step-Syn TYPE 103G770 -2519 - DC 4.1V
1.1A - 1,8 ° / PASO

- Otro SANYO Denki Co. Ltd.   Step-Syn pero no dice que especificaciones tiene.

¿No se como funcionen o si sean compatibles con la interfaz y drivers de esteca, pues son de bajo voltaje (2.56 voltios , 4.1 Voltios  )?

Que me podría aconsejar antes de empezar a comprar materiales, no tengo planos para la mesa, y no se si hacerla en metal o madera.

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
Re: Nueva CNC ruteadora y plasma
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2010, 01:00:00 »
que tal fercho paisano yo tambien ando en el rollo de las cncs desde hace 1 año pero no he encontrado tornillos rosca cuadrada ni acme en ningun lugar aca en colombia me podrias colaborar con eso donde puedo conseguir tornillos (3/4 0 1/2 ) de por lo menos 5 hilos por pulgadas o 1/4 de paso en bogota yo estudio y vivo en pamplona (NS).

te agradesco me colabores ah y los tornillos cualquiera de los mencionados te sirven pero son los de 5 hilos por pulgadas (5,08 mm de paso) los que dan mayor velocidad los de 11 hilos por pulgadas dan un paso de ( 2,31 mm ) y configurados en el mach se nota la diferencia el uno con el otro.

y con respecto a los motores no te preocupes si haces los controladores unipolares de 4 amperios de esteca te sirven todos los moteres pap de 6 y de 8 cables lo unico que tenes que hacer es graduar el voltaje de referencia del controlador que se hace asi vref=0,1* Adel motor y lo medis con el voltimetro.
en la pagina de esteca esta muy bn explicado no tiene pierde adelante y me cuentas como te fue.

salu2
mario

Desconectado fercho_tech

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 12:25:14 »
Que tal Mario,

Los tornillos se consigue en paloquemado, no se exactamente la dirección pero yo los estuve cotizando la semana pasada, le voy a dar unas indicaciones para llegar:

Queda a cuadra y media de la 13 al norte y a 3 cuadras al oriente de la carrera 30 se llama creo ferretería 7777777

saludos :lol:

Desconectado macsim

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 10:37:16 »
Hola amigos que bueno ver que haya gente interesada en el Tema CNC en Colombia, soy de bucaramanga pero vivo en Bogota hace 4 años, hace un mes empese a trabajar en el tema del CNC y quiero construir una maquina con una mesa de aprox 70x50cm, he tenido avances importantes en el tema y quiero compartirlos con mas gente de Colombia, adicionalmente me he documentado muy bien en todo esto y espero poder ayudarlos en lo que pueda.

Respecto a mi maquina ya tengo diseñadas algunas de las partes de la misma como el carro horizontal y la mesa principal, estoy lidiando con el tema de los husillos ya que tengo varias opciones y como ustedes la dificultad de conseguir algunbos materiales en colombia es terrible, sin embargo y precisamente ayer dedici usar una varrilla roscada tipo ACME hecha en chichombia pero es lo unico que encontre despues de recorrer toda bogota, es la que menciona malfonso la encontre en el 7777777...

Cuentenme como les ha ido que avances han tenido con sus maquinas.... Yo estoy ancioso por compartir mis conocimientos......

Saludos,

Miguel Angel

Desconectado alxgor

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 00:24:20 »
Hola, vivo en medellin y también tengo problemas en encontrar el tornillo a bolas..... ya tengo lista la electrónica y aunque muy sensible al ruido (no se puede ni mirar jajaja) funciona....
que costo tiene ese tornillo en bogota ?
gracias