Autor Tema: Mi opinion sobre el Osciloscopio DSO Nano  (Leído 23907 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Mi opinion sobre el Osciloscopio DSO Nano
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2011, 19:05:05 »
Pues quiero dar una nueva opinion sobre este pequeño osciloscopio...
Hace unas semanas encontre en el foro de SeeedStudio una version nueva del firmware, desarrollada por un usuario llamado BenF
Es la version 3.5x y la verdad que soluciona la mayoria de los problemas originales y añade otras funcionalidades.
Ahora SI estoy contento con el pequeño osciloscopio! Lo unico que le echo en falta es una manera de poder ver la forma de la onda a 220v.... quizas con una resistencia de 1M ohm en serie se podria ver sin cargarse nada ¿?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2011, 19:27:32 »
Por lo que he visto hay varias firmwares dando vuelta, dado que el código es open source (Lo he visto y está muy bien comentado). Igualmente el que trabaja más arduamente en el es Benf y está la versión 3.6.
Respecto a medir 220V, en la facultad recuerdo haber armado un divisor resistivo con 3 resistencias de 1Mega, y medir la diferencia de tensión en la resistencia central (Nose si será lo más adecuado  :? ) Ni se te ocurra tenerlo conectado por USB a una PC.  ;-)

Saludos
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 00:42:18 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2011, 02:39:12 »
Si no te atreves a conectarlo, ¿porqué no le pones un pequeño trafo a la señal de 220V?. La forma de onda será la misma.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2011, 05:11:40 »
Por lo que he visto hay varias firmwares dando vuelta, dado que el código es open source (Lo he visto y está muy bien comentado). Igualmente el que trabaja más arduamente en el es Benf y está la versión 3.6.
Respecto a medir 220V, en la facultad recuerdo haber armado un divisor resistivo con 3 resistencias de 1Mega, y medir la diferencia de tensión en la resistencia central (Nose si será lo más adecuado  :? ) Ni se te ocurra tenerlo conectado por USB a una PC.  ;-)

Saludos

No se hasta que punto es posible, pero pensandolo que el oscilocopio digital tienen Fuente de alimentacion opto acopladoras no creo que de problemas , si estuviera uno digital lo primero que probaria es si las el mueble va a toma de tierra, hasta ahora no lo he podido comprobar y me imagino que algunos fabricante tomara esta situacion en cuenta para asi poder medir corriente Alterna.

Manolo ha probado si el tuyo es como yo  digo? porque no me creo que poniendo una Rsistencia de 1Mega directo se pueda medir tensiones de Red ,aunque para algunas instalacion podia funcionar, pero para instalaciones donde hay Disyuntor(FI) o Diferencial sensible saltaria este, eso tenlo por seguros, porque en la lineas de corriente cuando hay un error de faces para eso esta el diferenciador, aunque la caida sea pequeñas,  esto lo se porque al hacer el control test de nuestros aparatos como cada años, en algunos nos venian estos errores, siendo asi el aparato funcionaba normal, siendo asi el aparatos de tester detectabas estos errores, aveces aparecian ruido en nuestras gamas de audio que nos era dificil saber de donde venia y esto dio motivo a revisar todos los equipos, pero bien espero me comprendan, la toma de tierra esta para proteger nuestros aparatos y nunca debe tener ningun contactos on influir con cualquier Fases, ni ninguna impedancia.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2011, 05:14:21 »
Puedes construir un divisor de tensión con resistencias del 1% de 909k, 90k9, 9k09, 1k y 10R. De esta forma divides por 1000, por 100 o por 10.
Son valores estandar, creo que de la serie E96. Si lo quieres proteger, puedes poner un operacional en modo seguidor de tensión y un zener para limitar posibles sobretensiones.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2011, 05:22:51 »

Manolo ha probado si el tuyo es como yo  digo?
Lo probé con mi antiguo osciloscopio analógico, sin divisor ni nada, directamente a la red, y aquello iba perfecto.
Pero con mi osciloscopio digital actual no me he atrevido ... aún.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 07:01:06 »
 :shock: Que!!!  :shock:
Pues ha tenido suerte que no se te ha saltado, porque los Analogo al menos el mio (Hameg 205-3) ya lo intento un chico que trabajaba conmigo sin yo estar presente y salto el automatico, por lo que se que Hameg recomiendan un transformador para aislarlo de la Red, Manolo lo que tenia que probar es si la Masa de la punta de prueba esta aislada de la toma de tierra, en mi caso no, eso lo se, y los analogo , claro si tiene un cable sin toma de tierra puede, pero es peligroso para el equipo que esta en prueba. segun mis experiencia y asegurar el equipo es siempre usar un Transformador.
Aqui ya hablamos de este temas http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17914.40

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 10:27:17 »
  Plenamente de acuerdo con stk500. En un osciloscopio analógico podés conectar la punta directo a los 220V sólo si no tenés conectada la toma a tierra (y obviamente también teniendo en cuenta el máximo nivel de entrada soportado por el instrumento). Por ello como bien menciona stk500, lo ideal es usar un transformador aislador de línea. Y en todo caso el divisor resistivo serviría para asegurarse de no sobrepasar el nivel de entrada soportado por el osciloscopio.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2011, 12:25:56 »
Efectivamente, mi analógico no tenía toma de tierra.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2011, 18:59:25 »
Nunca use transformadores... como iria? y de que valor deberia comprarlo? se puede sacar de algun televisor viejo, o algo asi?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2011, 19:10:29 »
Nunca use transformadores... como iria? y de que valor deberia comprarlo? se puede sacar de algun televisor viejo, o algo asi?

La idea es que tiene que ser un transformador de 220V a 220V (osea, relación 1:1) de esta manera aislas lo que quieras alimentar de la red eléctrica.

La mayoría de los TV viejos funcionaban con chásis vivo, es decir que no quedaban aislados de la red eléctrica. De hecho una falla muy común en los service que no sabían era la siguiente.... en el terminal de la antena llevaban dos capacitores para aislar (por lo menos a la corriente continua, ya que no a la señal alterna) la ficha de la antena del resto del circuito. Muchos cortaban dichos capacitores y unían con un puente, cuando el TV era conectado a la señal del videocable a la fuente del TV se le daba por explotar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2011, 11:37:53 »
En caso que el al idea del transfrmador de aislamiento no les agrade mucho se puede medir el voltaje de la red directamente utilizando dos puntas en modo diferencial.

Lo malo esque se utilizan 2 canales para ver una señal.

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:09:14 »
Hola! Alguien ha probado el DSO Nano V2???

El autor del topico solamente dice sobre la V1...

Creo que voy a comprarmela, pero no quiero ponerme a cambiar el firmware...
Me gustaria saber si la V2 merece la pena SIN el firmware del BenF!

Muchas gracias!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:29:36 »
Igualmente cambiar el firmware es muy simple  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything