Por lo que he visto hay varias firmwares dando vuelta, dado que el código es open source (Lo he visto y está muy bien comentado). Igualmente el que trabaja más arduamente en el es Benf y está la versión 3.6.
Respecto a medir 220V, en la facultad recuerdo haber armado un divisor resistivo con 3 resistencias de 1Mega, y medir la diferencia de tensión en la resistencia central (Nose si será lo más adecuado
) Ni se te ocurra tenerlo conectado por USB a una PC. 
Saludos
No se hasta que punto es posible, pero pensandolo que el oscilocopio digital tienen Fuente de alimentacion opto acopladoras no creo que de problemas , si estuviera uno digital lo primero que probaria es si las el mueble va a toma de tierra, hasta ahora no lo he podido comprobar y me imagino que algunos fabricante tomara esta situacion en cuenta para asi poder medir corriente Alterna.
Manolo ha probado si el tuyo es como yo digo? porque no me creo que poniendo una Rsistencia de 1Mega directo se pueda medir tensiones de Red ,aunque para algunas instalacion podia funcionar, pero para instalaciones donde hay Disyuntor(FI) o Diferencial sensible saltaria este, eso tenlo por seguros, porque en la lineas de corriente cuando hay un error de faces para eso esta el diferenciador, aunque la caida sea pequeñas, esto lo se porque al hacer el control test de nuestros aparatos como cada años, en algunos nos venian estos errores, siendo asi el aparato funcionaba normal, siendo asi el aparatos de tester detectabas estos errores, aveces aparecian ruido en nuestras gamas de audio que nos era dificil saber de donde venia y esto dio motivo a revisar todos los equipos, pero bien espero me comprendan, la toma de tierra esta para proteger nuestros aparatos y nunca debe tener ningun contactos on influir con cualquier Fases, ni ninguna impedancia.