Autor Tema: ¿Realmente no existe un pushbutton en ARES?  (Leído 30132 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
¿Realmente no existe un pushbutton en ARES?
« en: 02 de Julio de 2010, 09:27:34 »
No soy capaz de encontrar el componente Push Button en Isis/Ares.

Existe una especie de primitiva pero no tiene ningún paquete asociado, de forma que no se puede insertar en el PCB con Ares.

¿Cómo crean vdes. sus pushbuttons en Proteus?

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: ¿Realmente no existe un pushbutton en ARES?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2010, 20:04:35 »
busca tact switch!!!  :)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 04:35:26 »
Gracias doppel, pero en mi Proteus no viene ese componente... entretanto he migrado a Eagle, donde me resulta más sencillo crearme todos los componentes que no encuentro.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 13:44:56 »
Hola Juanfe!  :)
Tantas lunas sin charlar contigo! Espero que la familia esté bien!

No, no viene ese encapsulado en ARES. Vienen los PUSH BUTTON en ISIS para incorporarlos en un circuito a simular pero para ARES ese encapsulado no viene.
Hay que tomarse el trabajo de ir colocando PADS, imprimir, corregir, imprimir, corregir, imprimir ...... hasta lograr el tamaño exacto acorde al formato de pulsador que tengas (Tact Switch, Soft Touch o cualquiera de los nombres conque se conozca a estos pulsadores)
Una vez logrado el tamaño y las conexiones justas guardarlo como un package nuevo en la librería apropiada. Al principio puede ser algo tedioso pero, como en todo software de este tipo, una vez que te acostumbras lo haces fácilmente.

Un abrazo!
Mario

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 16:09:36 »
Gracias Mario... la familia bien (ya quedaron atrás los problemas de salud) y.... creciendo ¡Primicia! ¡Vamos a por el tercero! Ya tenemos a Félix, Irene... y pronto sabremos si lo que viene en camino es niño o niña.

He creado un par de packages con Ares pero me resulta más tedioso que con Eagle... así que de momento, me mudo a Eagle...

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 17:33:56 »
.

Ya que estás migrando de programa de diseño, te recomiendo el KiCAD. Felixls tiene un muy buen tutorial en este foro. La creación de componentes es sencillísima y encima es freeware   :-)
¡Saludos!

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2011, 20:36:29 »
Hola
un poco viejo el tema pero por si a alguien le interesa para pulsadores yo lo cambio por terminal block de 2 pines que da exacto para un pulsador de 2 pines y para el de 4 nunca me preocupe, que flojera taladrar y soldar 2 pines mas

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 19:59:28 »
a veces te puede ser de mucha ayuda para usarlo como puente, no seas flojo! jaja
.

Desconectado ceci_lamorocha

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2015, 13:15:00 »
Hola perdon por reavivar el post pero queria preguntarles si alguno encontro o pudo hacer el componente " tact switch " para ARES , me refiero al que tiene 4 patitas para soldar a la placa, adjunto una imagen, gracias !

Desconectado puroh

• PIC10
  • *
Re:¿Realmente no existe un pushbutton en ARES?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 16:07:24 »
buenas, pues he solucionado lo del boton haciendo lo siguiente.
1. descargar lo siguiente

https://dl.dropboxusercontent.com/u/45363234/Blog%20byborre/librerias%20proteus.rar

2. abrir ARES e ir a la ruta donde estan las libreriass antes descargadas y abrir el archivo que se necesite en este caso se abre el archivo que esta en "/Librerias Proteus/proteus_3d_jb_misc_001

3. con el archivo abierto se selecciona el componente que se quiera agregar e ir a " library>make package..."

3. llenar los campos como se muestra en la imagen.

4. luego asignar el nuevo package a un componente del mismo numero de pines en ISIS.

Desconectado ceci_lamorocha

• PIC12
  • **
Re:¿Realmente no existe un pushbutton en ARES?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2016, 12:18:39 »
Hola en el punto 2 como haces para abrir el archivo "/Librerias Proteus/proteus_3d_jb_misc_001 ?   

saludos!