Autor Tema: PAR 56 LED! (Tachos)  (Leído 32783 veces)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: PAR 56 LED! (Tachos)
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2010, 13:03:03 »
Hola Rafa,  :-/ tendriamos que emplear RA0, RA1, RA2, RA3, RA4  como entradas de lectura de los dip, ademas de  RB2, RB3, RB4 y RB5 para tener las nueve entradas de lecturas de direccion...

Otra seria emplear un cd4511 como exitador de display, 4 lineas BCD, y 3 para los catodos de display, mas dos de pulsadores para subir o bajar la direccion...  de las dos formas, son 9 lineas....
una es simple, la otra mas PRO  :mrgreen:
RB1 si o si es la entrada de datos...  y salida a las etapas de potencia, asignamos 3 cualquiera que nos queden ok?  :mrgreen:

Norberto

Hola Norberto, una vez me comentaste que queria hacer una pista con LED RGB y este te vendria bien, aunque a mi lo contrario quiero usar RGBW, Led rojo,azul,verde y blanco , ya tengo uno pero el Blanco se controla solo con efecto Strobocopio Dimmer, en este tengo la idea de montar en tablero de Plexiglass (1metro x 50centimetro) osea que quiero usarlo para el Salon de mi casa :mrgreen:
por DIP lo veo mas facil con claro para mi, ya que como tu comenta es laborioso para mi.
de todas forma cualquier propuesta se agradece. del momento que he cambiado de trabajo no tengo muchos tiempo ya que viajos muchos :?

Un gran abrazo Norberto

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 00:33:04 »
Ok Rafael, me voy a poner a escribir algo, y que Esteban lo prueba y nos comenta  :mrgreen:
Ya que está en 4 canales, podemos usarlo para aplixar como dices tú... o tambien, colocar el cuarto canal con led ultravioleta, para efectos de "luz negra"  ;-)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 12:53:23 »
Amigos, que les parece si colocamos un pulsador, que sea "reset" y haga leer la direccion 1, le mandamos el dato, que será la nueva dirección, por ejemplo "25", la consola de control nos está indicando ese dato, entonces, mantenemos pulsado el boton, y "graba" en la eprom, la nueva direccion... ahorramos pines, dip swich...  me parece seria interesante...

Anoche construí el circuito y funciona...  cuando pueda, hago los arreglos...  :mrgreen:

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 13:48:43 »
 :-/ :-/ muchas gracias Norberto! me alegro muchos, no importa como lo haga lo importante es el aporte.
Lastima que no estoy en casa para ir practicando, no tengo nada instalado en esta PC(Laptop) pero el Sabado que viene estare en casa y voy a probar  :-/ :-/ :-/

Un gran abrazo

Desconectado esteban_k

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2010, 14:24:46 »
Amigos, que les parece si colocamos un pulsador, que sea "reset" y haga leer la direccion 1, le mandamos el dato, que será la nueva dirección, por ejemplo "25", la consola de control nos está indicando ese dato, entonces, mantenemos pulsado el boton, y "graba" en la eprom, la nueva direccion... ahorramos pines, dip swich...  me parece seria interesante...

Anoche construí el circuito y funciona...  cuando pueda, hago los arreglos...  :mrgreen:

Norberto

Buenisoooo... Gracias por todo!!!! Cuando quieras voy probando.... Saludos... (se esta poniendo muy bueno esto)....

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2010, 18:00:08 »
Ya tengo algo diseñado... ahora estoy con otros trabajitos.... pero mi consola DMX, es parecida a la de Esteban... tiene para asignar 12 equipos de 16 canales... por lo que con 8 bits, alcanza  (193 direcciones DMX)

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2010, 06:11:32 »
me alegro gran jefe  :-) yo estoy ahora mismo ocupado haciendome el esquema para subirlo y asi se comprendera mejor todos, por otro lado quisiera saber los cambio que tu ha hecho Norberto, buscando por Google me encontre el mismo codigo modificado, pero lastima que los comentarios estan en Holandez :x, este mismo codigo fue hecho por un Holandez donde tambien hay un tutorial aqui
aunque no tengo muchos tiempo ire poniendo cosas por aqui.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2010, 15:12:31 »
Hola Rafa, creo que es el mismo codigo, pero el esquema, le faltan las resistencias limitadoras de los led... y RA4 asi como esta, no funciona, pues es open colector... habria que conectar el led opuesto a como esta...  y logicamente verificar el codigo...

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2010, 15:51:03 »
Eso veo Norberto, aunque yo he pensado de usar MOSFET y trabajar los LED con 12 voltios el esquema casi lo tengo,
pero solo  para 3 Canales y con Dipswitch, siendo asi no lo usare porque por lo que me gustaria intentar hacerlo con otro pic(16F877) o similar, aunque pensandolo bien me quiero hacer 6 circuito de eso y programarlo con diferente direciones.
a ver cuando tenga Tiempo Norberto y sube tu proyecto para verlo. ahora mismo os escribo en un Tren voy direcion a Monaco  :mrgreen:

Un Saludos

Desconectado esteban_k

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2010, 20:57:59 »
me alegro gran jefe  :-) yo estoy ahora mismo ocupado haciendome el esquema para subirlo y asi se comprendera mejor todos, por otro lado quisiera saber los cambio que tu ha hecho Norberto, buscando por Google me encontre el mismo codigo modificado, pero lastima que los comentarios estan en Holandez :x, este mismo codigo fue hecho por un Holandez donde tambien hay un tutorial aqui
aunque no tengo muchos tiempo ire poniendo cosas por aqui.

Buenas..

Aca dejo el LInk de donde saque la info. creo que nunca lo postie.. si sirve de ayuda tengo el mismo pero con 9 Canales.. ese no lo probe pero es muy similar el Asm..

http://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1124899/0

Saludos---

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2010, 20:27:06 »
Aqui os pongo mi Esquema, cualquier critica sera Bienvenida.

voy a probarlo con un Pic16F876 ya que necesitos mas pines
« Última modificación: 24 de Octubre de 2010, 08:43:35 por stk500 »

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2010, 20:33:19 »
se te pasaron las pull del dipswitch?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2010, 00:33:09 »
se te pasaron las pull del dipswitch?

Gracias Jhozate por tu comentarios, pero no se si debe llevarla segun como este en Codigo? me podia dar pista?

Saludos

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2010, 15:50:33 »
por codigo te referis a las pull up internas?..no estoy seguro del dato pero creo que solo aplica para el puertoB en los bits 4 al 7, si cambiaras la disposicion de los pines como tenes 9 entradas de todas maneras te tocaria poner 5 pull up externas
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2010, 12:39:32 »
C
Si, me refiero por codigo,  claro que tengo que hacer cambio en el codigo, como lo interpreta el Sr. Norberto,
pero ante debo definir los puerto del Dipswitch,el esquema es mas o menos como lo voy a usar aunque tenga que cambiar la posiciones de los Port.

__CONFIG        _CP_OFF & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _HS_OSC  &   _LVP_OFF
   list    P=16F876
#INCLUDE <P16F876.INC>

#DEFINE   OUT1   PORTB,5
#DEFINE   OUT2   PORTB,6
#DEFINE   OUT3   PORTB,7
#DEFINE   OUT4   PORTB,4
#DEFINE   RCLED   PORTC,3         ;LED verde recibiendo Señal DMX

#DEFINE RX      PORTC,7
#DEFINE ERRLED   PORTC,4         ;Led rojo de error
#DEFINE dir_DMX                                    ; aqui definimos donde guardamos los datos del Dipswitch

#DEFINE   BREAK         DMX_reg,0
#DEFINE   STARTCODE      DMX_reg,1
#DEFINE   MOVED         DMX_reg,2
#DEFINE   ADDR9         DMX_reg,3
#DEFINE   RC9            DMX_reg,4

DMX_reg         EQU      020h
Reg1         EQU      021h
Reg2         EQU      022h
Reg3         EQU      023h
Reg4         EQU      024h
W_SAVE         EQU      026h
S_SAVE         EQU      027h
P_SAVE         EQU      028h
pwmcounter      EQU      029h
flag                 EQU      02Ah
D_ADDR         EQU      02Bh
temp         EQU      02Ch
R_ADDR         EQU      02Dh
Offset         EQU      02Eh
temp2         EQU      02Fh

si me falta algo agradeceria alguien que me ayude.
ya que estoy haciendo los cambio poco a poco.

Saludos

« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 06:20:05 por stk500 »

anything