Autor Tema: Voltaje a señal PWM  (Leído 1961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado easyts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Voltaje a señal PWM
« en: 14 de Marzo de 2006, 14:36:00 »
Hola a todos!

Me estreno en este foro, en el que creo que pasaré bastante tiempo con la cantidad de información que hay...

Estoy diseñando un DC-DC converter (concretamente un buck converter o step down). No sé si estais familiarizados con este tema, pero bueno... Estoy buscando un integrado que me convierta una tensión a una señal PWM.

El converter tiene un IGBT que es controlado mendiante un gate driver, el cual se controla mediante una señal PWM. En función de la tensión que quiero en la salida, la señal PWM ha de tener un duty cycle mayor o menor.

La regulación se consigue obteniendo la tensión de salida, y ésta se compara con una tensión de referencia en un amplificador de error. La tensión "error" ha de entrar a un integrado para que me lo convierta en señal PWM (este integrado es lo que estoy buscando).

Así que, ¿conocéis algún integrado como el que busco yo? ¿Qué fabricantes hay?


Gracias!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Voltaje a señal PWM
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2006, 15:26:00 »
Hola easyts, para esa función existe el TL494 entre otros, también hay en el mercado integrados para step-down y step-up ya listos para funcionar, solo hay que ponerle unos pocos componentes externos.

Espero tengas suerte.

Un saludo

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado easyts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Voltaje a señal PWM
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 09:09:00 »
Escrito originalmente por Chaly29
Hola easyts, para esa función existe el TL494 entre otros, también hay en el mercado integrados para step-down y step-up ya listos para funcionar, solo hay que ponerle unos pocos componentes externos.

Espero tengas suerte.

Un saludo

Atte. CARLOS




Gracias Carlos!

Ahora me lo miro.

Desconectado easyts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
RE: Voltaje a señal PWM
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 10:20:00 »
He buscado información sobre el TL494 y he encontrado este pdf, en el que se explica un ejemplo muy clarificador.

---------->>>>>>Enlace

Gracias!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Voltaje a señal PWM
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 01:45:00 »
Hola easyts, me alegro que te haya sido de utilidad, suerte en el proyecto.

Un saludo

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.