Autor Tema: Como clonar un proyecto convertiendolo en un proyecto independiente  (Leído 5697 veces)

Desconectado GhostMode

• PIC10
  • *
Tengo un pequeño problemita con el Altium, y es que muchas veces necesito hacer modificaciones sobre la marcha de mis proyectos, y no me da el tiempo para crear un nuevo proyecto y empezar todo de nuevo para modificar, y necesito conservarlos ambos el nuevo y el antiguo. Ya intenté hacerlo con el save as y poniendole otro nombre, pero los documentos de adentro no son independientes, y si quiero enviar el archivo nuevo a otra persona tambien tengo que enviar el antiguo por la dependencia que existe entre ellos..podría alguien ayudarme a solucionar esto o referirme alguna bibiografía que hable de esto?.....Les agradezco de antemano.

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
Re: Como clonar un proyecto convertiendolo en un proyecto independiente
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 14:41:35 »
Tambien he tenido la misma necesidad y la forma que se me ha ocurrido es crear un nuevo proyecto (File>New>Project>PCB project), guardarlo con un nombre en carpetas diferente y crear archivos nuevos dentro del proyecto (click derecho sobre el nuevo proyecto>Add new to project>schematic), guardar estos esquematicos con diferentes nombres en lo posible y desde los archivos originales copiar el contenido a los archivos nuevos. De esta manera ud puede mantener abiertos ambos proyectos.

Espero haberte podido ayudar con su problema.

Orko  8)

Desconectado GhostMode

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2010, 10:03:55 »
Te agradezco el haberme respondido, pero tengo otra consulta, yo ya hice lo que  dijiste pero al hacer el update igual en la PCB tenia que empezar de nuevo a acomodar y rutear todos los componentes, o es que tambien copiaste la PCB?, porque si es asi...eso no lo he intentado aún....lo haces igual que al copiar el esquemático?(Copy paste)? Nuevamente te agradezco...

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2010, 15:56:04 »
En ese orden de ideas es necesario utilizar la herramienta  "empacador de proyectos", para ello haces click derecho sobre el proyecto que deseas sacar una copia (en el arbol de proyectos) y seleccionas "Project Packager...", luego seleccionas la segunda opcion (Package focused project tree, starting from the focused project), luego click en el boton Next y en la siguiente pantalla:

En la opcion Zip File Name le das la ruta donde desea guardar el nuevo proyecto comprimido (extension .zip).
En la opcion Directories in Zip File, selecciona "Use relative paths to common parent directory of all files packged"
En la opcion Generated Files, selecciona "Include (only if on the same drive as the owner project)"
En la opcion Additional Items to Include, selecciona "History Files (only if not using global repository)" y la opcion "EDIF Files"

Hece click en el boton Next y verifica que todos los archivos a comprimir se encuentren seleccionados.

Click en Next y luego en Finish.

Despues de este proceso resta descomprimir todo el proyecto en una ubicacion diferente al proyecto original y abirlo desde altium, asi podras tener ambos proyectos abiertos y realizar las modificaciones necesarias al proyecto pertinente .

Orko  8)

Desconectado GhostMode

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 12:49:05 »
Gracias Orko...funciona perfectamente....un último detalle que me gustaría consultarte, algún procedimiento para renombrar los proyectos y los documentos contenidos en el, para evitar confusiones ahora que ya puedo clonarlos?

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 23:43:43 »
Para renombra no conozco otra alternativa que utilizar la forma tradicional "Save As" y se realiza a cada archivo del proyecto o bien al mismo proyecto.

Saludos

Orko  8)

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 02:29:21 »
Gracias Orko...funciona perfectamente....un último detalle que me gustaría consultarte, algún procedimiento para renombrar los proyectos y los documentos contenidos en el, para evitar confusiones ahora que ya puedo clonarlos?

Utiliza el "explorador de archivos" (Storage Manager) propio de Altium para ello:

View » Workspace Panels » System » Storage Manager
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado GhostMode

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2010, 18:07:17 »
Bueno, les cuento que conseguí lo que quería, utilicé el Project Packager para clonar el proyecto y después renombre todo (proyecto, esquemático y Pcb) con el Storage Manager y tengo un proyecto y archivos totalmente nuevos.   Gracias por los consejos Orko y EdoNork ojala pueda serles útil en algo más adelante.

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 08:53:14 »
Es bueno seguir aprendiendo. Gracias EdoNork.

Orko

anything