Autor Tema: Que marca es mejor en disco duro  (Leído 8351 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Que marca es mejor en disco duro
« en: 17 de Julio de 2010, 00:50:27 »
Saludos:

Tengo 2 comentarios de 2 personas distintas a las cuales se les ha quemado un disco duro Seageate en un equipo DVR, no se si el culpable es el disco o el equipo que tal vez este duncionando mal, comentan que luego de haberse quemado el Seageate conectaron un Samsung y el DVR siguio trabajando bien, parece que el disco duro es el problema, comentan que calento bastante con el seageate, lei por ahi que los seageate de una serie determinada funcionan la mayoria mal, nose si es este un caso mas por eso consulto a ver si alguien comenta su experiencia con discos duros.

En lo personal siempre he usado samsung y no he tenido problemas nunca he probado un seageate.

Javicho.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Que marca es mejor en disco duro
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 02:58:58 »
Joder

Pues no estoy seguro que marca era , pero se daño el disco duro despues de un tiempo , ahora estoy esperando el cambio de disco con la garantia.

El disco era de 1TB

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 03:43:31 »
pues a mi con Seagate he tenido mala experiencia, claro eso hace fue 8 años con un Disco duro de 120Gb nuevo y se me quemo, claro con garantia me dieron uno nuevo que tardaron casi 2 meses en enviarmelo  yo te recomiendo Maxtor, porque tengo varios de ellos y cada uno con sistema instalado, hasta ahora nunca me ha dejado tirado, claro es hay otras marcas buenas, pero yo no me ariego a probar otras que no conozca. otro detalle que debe tener en cuenta es la fuente de Alimentacion, que te aconsejo que la ponga en Test con una carga de acuerdo a su potencia y ir leyendos los voltages de salida a ver si sufre variacion. tambien controlar el CD-ROM que los malos dan dolores de cabeza.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 04:28:09 »
En todos los años que tengo de relación con los discos duros, el único que se ha jodido, incluso con la advertencia de S.M.A.R.T., ha sido el Seagate de 1TB que monté en el Media Center. Por suerte lo cubrió la garantía y me enviaron otro que está funcionando perfectamente.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2010, 05:39:16 »
En todos los años que tengo de relación con los discos duros, el único que se ha jodido, incluso con la advertencia de S.M.A.R.T., ha sido el Seagate de 1TB que monté en el Media Center. Por suerte lo cubrió la garantía y me enviaron otro que está funcionando perfectamente.

Pero no deja de ser un coñazo, ya que pierde el tiempo instalando todas la aplicaciones y el peor caso probar todos para un cliente, hacer copia de seguridad y que luego el Disco te deje Colgao, quien te paga esas Horas perdidas?? Seagate ya tiene mala fama de eso, no solo a nosotros lo que comentamos aqui ,ya que he leido en muchos otros Foros la problematica de sus productos,  pero como decia me imagino que ahora abran logrado perfecionar mejor sus disco ya que la competencia en muy grande.
por eso pienso que donde vea la marca SEAGATE la rechazo, no voy arriegarme en comprar su nuevos productos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2010, 11:37:56 »
Hay lugares donde venden discos duros refurbished y al poco tiempo fallan de nuevo.

Las marcas que me gustan son Samsung y Toshiba. Toshiba especialmente para discos duros de laptop o iPod.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2010, 11:53:17 »
Mi preferencia es Samsung. Jamás he tenido problemas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2010, 12:49:50 »
Holaaaaa...

Yo he visto de todos las marcas conocidas dañados....

Pero les hago un recuento... Las marcas que mas tengo dañados son: Wester Digital, ExcellStor,  Samsumg, Seagate, Fujitsu y uno que otro Maxtor.
Para mi maxtor es tremendo disco. Siempre encontrarè uno medio malo.....

Yo les recomiendo como lo hice en otro post hace años, traten "en lo posible" de colocar ventiladores adicionales al disco duro.

Saludos...
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2010, 22:15:06 »
Saludos a todos:

Gracias por sus aportes y experiencias en este tema, pues como comenté al inicio el DVR en cuestión se apagó nadie sabe en que momento sucedió pero seguro el DVR tendrá un detector de sobrecorriente y se apaga luego de retirar el Seageate se colocó un samsung y hasta ahora no hubo problemas, y esto ocurrió con 2 personas diferentes con la misma marca Seageate, esto me lleva a decidir, sumado a sus comentarios, que en adelante mejor usaré Samsung o Maxtore.

Tambien si es necesario colocaré un ventilador para el disco duro ya que los discos duros en un DVR trabajan por lo general las 24horas del dia ... a proposito estos discos estan diseñados para trabajar las 24 horas del dia todos los dias de forma ininterrumpida?

Javicho.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 10:39:43 »
Je je je. resulta que Maxtor ha sido comprado por Seagate. Mi experiencia con los Seagate fue mala hace años. Pero ha raíz hace como uno o dos años que se me estropeo un Maxtor descubrí que lo llevaba Seagate. No tuve problemas con la garantia y me lo cambiaron por uno nuevo, claro, Seatate.

Mirad su página:

http://www.maxtor.com/home-es-es.html

Un saludo
« Última modificación: 18 de Julio de 2010, 13:39:40 por jfh900, Razón: Añadir Información »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2010, 12:50:12 »
 :shock: pues eso no lo sabia amigo Jesus  :shock: aunque debo comentar que en la empresa donde trabajaba teniamos todos Maxtor y muy poco disco se jodieron, de momento tengo 6 en casa de esos, y de los viejos  :mrgreen:

« Última modificación: 18 de Julio de 2010, 12:52:18 por stk500 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 02:43:17 »
Hoy se me ha jodido un Seagate Barracuda de 320GB que tenía en mi ordenador principal. Por suerte era un disco que sólo usaba para sacar copias de seguridad y no he perdido información.
Pero el susto no hay quien me lo quite.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 03:39:20 »
yo os recomiendo discos raptor de western digital a 10.000rpm. tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) estimado en 1,2 millones de horas y disponen de una garantía de cinco años

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 06:00:12 »
El disco del DVR que dió fallo fue un Hitachi!

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 10:27:52 »
El mejor es mi Quantum Bigfoot(Pie grande, se dan cuenta por qué?) mostrado aquí a la izquierda:

4.3GB de pura furia que sigue funcionando sin dramas luego de todo tipo de maltratos y 14 años de uso.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.