Autor Tema: Matriz Leds Hadware con Niple v5.5  (Leído 6700 veces)

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
Matriz Leds Hadware con Niple v5.5
« en: 17 de Julio de 2010, 20:06:03 »
Hola buen dia a toda la gente del foro, estoy tratando de hacer funcionar una matriz de leds, segui el programa realizado por Canito, que esta en su pagina, pero el problema es que no se como conectar las matrices, ya que se entiende muy poco el diagrama que sale en niple, nose si se estara usando un registro de desplazamiento, un multiplexor o algo de eso, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria depaso ya queda bien aclarado este tema en el foro, porque vi que existe esta duda, si alguien tiene el esquematico para el conexionado de las matrices estaria muy bueno, o en proteus, espero que alguien sepa ayudarme y depaso queda claro para todos, saludos...

Desconectado Fidel Martins

• PIC16
Re: Matriz Leds Hadware con Niple v5.5
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 21:47:22 »
Ya le echastes un vistaso al manual?
Yo tenia el de la version 4, voy a ver si encuentro este o el ultimo, pues ahí ya se aclaran las cosas.

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 22:55:19 »
es que tengo el manual viejo de niple de la v 4, alguien me pu diera pasar el nuevo manual?

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 19:01:20 »
Que yo sepa a partir de la version 4, Canito ya no publico mas manuales y los sustituyo por los ejemplos que aparecen en las caracteristicas dentro de su pagina web y de los ejemplos realizados con video.

Mañana intentare explicar las conexiones que aparecen en el ejemplo.

f.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 21:20:59 »
muchas gracias...

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 12:48:40 »
Según el ejemplo de configuración que esta para descargar en la Web y de acuerdo a la forma de conexionado que aparece en las características de la misma, el conexionado, al menos como lo entiendo seria más o menos así:

-   Las líneas del puerto B se utilizan para el control de las filas de las matrices, que supongamos que vamos a utilizar una sola (la explicación sirve para mas). Antes de llevarlas a las filas de las matrices se deberían de pasar por un lacth (74HC573) y tras pasar por un buffer(ULN2803) conectadas a las filas de las matrices.
-   Las líneas del puerto C (C0,C1,C2) se llevan a un multiplexor de 3 a 8 del tipo 74HC138. y de esta a las bases de unos transistores que serán los encargados de controlar todas las columnas de las matrices.
-   Como lógicamente se van a utilizar mas de una matriz, las líneas del puerto A(A0..A3) las llevamos a un multiplexor de 4 a 16(ejemplo 74hc154). Como es lógico cada salida de este integrado será el encargado de habilitar cada uno de los latch que habilitan cada una de las matrices
-   Por ultimo el pin A5 se conecta a la entrada “enable” del multiplexor anterior y de este modo podemos dejar sin presentar datos en las files.

Este seria uno de los conexionados posibles para el control de las matrices y ya digo que las asignaciones de los pines y puertos están referidos al ejemplos de la Web de Niple.

• PIC16
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 13:28:43 »
Tienes ese manual?
subiendo foto.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 13:30:49 »
Si es el de la matriz de leds, pues no.

pero conectandolo como he explicado funciona.

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 18:02:32 »
Gracias Fer, Norby me invio esta imagen, que opinas? le falta algo?

• PIC16
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 18:35:33 »
si tu matriz es tan grande, echale p/delante, porque ese es para 16 matrizes de 7x5, si es asi, tendras que repetir para cada matriz los CI 74hc573 y ULN2803A (datos de fila)
saludos.
Fidel.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 12:16:45 »
efectivamente tienes que añadir tantos elementos como matices.

pero ademas mira en los datsheet pues hay algunos pines de los integrados que no estan representados en es esquema y que es necesario colocar para que siempre esten activos.

fer.

anything