TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Septiembre de 2014, 18:17:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347972 Mensajes en 39043 Temas por 40662 Usuarios
Último usuario: sawarm
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  FORO TÉCNICO
| |-+  Foro Técnico (Moderadores: MGLSOFT, Modulay, Sispic, Marioguillote)
| | |-+  Señal RCA a TV cable
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Señal RCA a TV cable  (Leído 1575 veces)
oaf2010
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

« : 18 de Julio de 2010, 15:29:03 »

Buenos dias. Buscando informacion llego a una cuello de botella y termino en - no se puede- y nada es imposible, quiero pasar una señal RCA de video a cable TV y poder sintonizarlo en algun canal. Gracias
fabianjsm
PIC18

Argentina Argentina

« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2010, 16:10:26 »

Creo que por señal RCA te refieres a los conectores RCA: amarillo para video, blanco para audio mono o izquierdo, etc.
Si queres hacerlo con audio mono, en la pagina www.pablin.com.ar por ejemplo tenes dos o tres circuitos de transmisor de tv.
En cuanto a la frecuencia, el canal 2 ordinario ocupa 54-60 MHz y el portador de vídeo se encuentra en 55,25 MHz.
Los demas canales estan en las frecuencias sucesivas hasta el canal 6 donde inicia radio fm.
Las operadoras de TV Cable utilizan las bandas HRC (Harmonically Related Carrier) y IRC (Incrementally RC).
En HRC la banda del canal 2 es de 52,75-58,75 MHz y la portadora se encuentra en 54 MHz, y no tiene el salto en el canal 6.
Con google podes encontrar una tabla con las frecuencias para ubicar algun canal en particular.

@fabianjsm is on twitter
oaf2010
PIC10
*

Argentina Argentina

« Respuesta #2 : 18 de Julio de 2010, 18:21:14 »

Creo que por señal RCA te refieres a los conectores RCA: amarillo para video, blanco para audio mono o izquierdo, etc.
Si queres hacerlo con audio mono, en la pagina www.pablin.com.ar por ejemplo tenes dos o tres circuitos de transmisor de tv.
En cuanto a la frecuencia, el canal 2 ordinario ocupa 54-60 MHz y el portador de vídeo se encuentra en 55,25 MHz.
Los demas canales estan en las frecuencias sucesivas hasta el canal 6 donde inicia radio fm.
Las operadoras de TV Cable utilizan las bandas HRC (Harmonically Related Carrier) y IRC (Incrementally RC).
En HRC la banda del canal 2 es de 52,75-58,75 MHz y la portadora se encuentra en 54 MHz, y no tiene el salto en el canal 6.
Con google podes encontrar una tabla con las frecuencias para ubicar algun canal en particular.

Bien me referiero el conector amarillo de video, porque en realidad quiero sintonizar la entrada de video en un canal por ejemplo el 100 de l cable.
oaf2010
PIC10
*

Argentina Argentina

« Respuesta #3 : 18 de Julio de 2010, 18:25:35 »

Quiero general una salida que tome la entrada de RCA y la pueda ver por ejemplo en el canal 100 del tv, no quiero utilizar las entradas de videos del tv, quiero entrar al cable general y emitir el video en todos los tele. Gracias
fabianjsm
PIC18

Argentina Argentina

« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2010, 02:31:48 »

Leíste lo que te escribí?  Sad
El transmisor de tv que te mencione es precisamente un circuito que utiliza las señales de audio y video de tu conector RCA para modular una señal de radio centrada en la frecuencia del canal que deceas transmitir, luego enviarás la salida resultante a una antena o harás llegar directamente al receptor a través de un cable que ingresara a su entrada de antena, no de AV. En el receptor deberás sintonizar el canal correspondiente. En la pagina de Pablin hay uno con dos transistores que facilmente podras calibrar para los canales bajos, entre el 2 y el 6 de antena, o un poco mas si ajustas el TV para señal de cable. Algo así como el canal 100 será dificil por razones muy obvias.

@fabianjsm is on twitter
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.046 segundos con 23 consultas.
anything