Autor Tema: colocacion  (Leído 4378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jubiloso

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
colocacion
« en: 18 de Julio de 2010, 20:20:07 »
Hola a todos, quiero hacer una pregunta que creo que no se ha hecho en el foro, (yo no la he visto), en Eagle tengo hecho el esquematic y la paso a PCB, si son pocos componentes no hay problema, pero cuando hay bastantes componentes ¿como puedo ponerlos para que esten situados correctamente?, es decir, si los coloco de una forma me ruteará de una manera, pero si los coloco de otra forma el ruteo será distinto, ¿como puedo colocarlos para que salgan menos pistas?,  ¿hay algún programa que haga esto?, en espera de respuestas saludo a todos los foreros. 

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: colocacion
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 20:59:31 »
En Eagle, el software lo deja a la imaginación y capacidad del diseñador  :mrgreen: Estás obligado a estudiar como quedaría mejor en la placa, teniendo en cuenta los factores que influyen en el funcionamiento (Electrónica, ruido, espacios fisicos, ect).


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: colocacion
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 23:15:36 »
El autorouter es bueno , pero no mejor que el diseñador.

Siempre hay que mover componentes y revisar de que manera queda mejor el circuito.Puedes usar autorouter y luego ir moviendo poco a poco hasta que quede de tu agrado.

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: colocacion
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 11:59:03 »
Exacto, la colocación de los componentes es lo más tardado junto con el ruteo manual. Lo mejor es colocar los componentes conforme la señal va viajando por ellos, de tal forma que las salidas de un CI estén a lado de las entradas del siguiente CI.

Rutear y colocar componentes es un arte que uno domina con el tiempo y la práctica.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: colocacion
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 19:30:07 »
pero por ejemplo hay unas configuraciones del autoruteo donde tiran mas puentes q otras, hace unos dias estuve dandole vueltas al autorouter y me tiraba y tiraba puentes,  me hiba resignando hasta que como por obra y gracia del espiritu santo: ruteó y me quedo a una sola y esplendida cara. Lo mismo me paso con el pickit2 clone de suky lo rutee  y lo deje exactamente como el de suky y me daban mas puentes :? :5]
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: colocacion
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 19:46:48 »
Talvez Suky lo ruteó manualmente.

Los autorouters usan variables aleatorias para iniciar el trabajo. Un mismo autoruteo sin mover componentes puede desencadenar muchos circuitos diferentes.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: colocacion
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 20:13:08 »
Talvez Suky lo ruteó manualmente.

Los autorouters usan variables aleatorias para iniciar el trabajo. Un mismo autoruteo sin mover componentes puede desencadenar muchos circuitos diferentes.

Exactamente, cuando se requiere reducir el tamaño de la placa lo conveniente es el ruteo a mano, aunque de mucho más trabajo. El auto-ruteo también tiene sus puntos claves, hay opciones de configuración que hay que retocar hasta que genere algo más o menos razonable, y después mejorarlo un poco.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: colocacion
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 20:18:57 »
un punto de partida, sería colocar los componentes tal y cual como aparecen en el schematics, a partir de allí, uno va tratando de acomodarlos en etapas y acomodarlos en bloques en el board, para que el autorouter no se vuelva loco y comience a dar vueltas innecesarias.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: colocacion
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 21:10:00 »
cosa que no me gusta y no se si se puede configurar es que el autorouter a veces tira pistas con angulo de 90º :(
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: colocacion
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2010, 21:36:05 »
cosa que no me gusta y no se si se puede configurar es que el autorouter a veces tira pistas con angulo de 90º :(

Eso tampoco me gusta , pero generalmente ruteo a mano.

Si el circuito es muy complejo primero uso autorouter,luego voy moviendo las piezas y retocando al gusto xD

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: colocacion
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2010, 22:35:58 »
cosa que no me gusta y no se si se puede configurar es que el autorouter a veces tira pistas con angulo de 90º :(

Sí, eso me cae mal del Eagle. Venía acostumbrado a las pistas de Altium y se nota mucho la diferencia. Supongo que después de autorutear se puede pulir el diseño a mano.  :mrgreen: