Hola de nuevo !
Seguimos trabajando con este MCP2200 que me está empezando a hartar.
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Luego de las explicaciones y ayudas que me han brindado, el módulo (la placa) que venimos ensayando comenzó a funcionar en un intercambio de datos sencillos con una aplicación que sólo entrega un eco (hace de espejo) de los datos que se transmiten.
Esos mismos datos los recibo en un PIC los muestro en un LCD, los reenvío a la notebook a traves del USB y veo los datos recibidos igual que si estuviera trabajando con un puerto serie convencional.
Es un ejemplo muy elemental que devuelve los caracteres enviados y los muestra en el cuadro de "recibidos"
Todo funciona muy lindo. Lo mismo que hago en la PC de escritorio a traves de puerto serie convencional, lo puedo hacer en la notebook con la placa adaptadora del MCP2200 + el MAX232.
El ejemplo que utilizo está
acá.
El problema nace cuando en la aplicación para configurar el MCP2200 tildo la casilla de habilitación de RTS y CTS. Cuando intento hacer cualquier movimiento (como hacía antes) se "cuelga" todo el sistema y debo cerrar las aplicaciones a la fuerza (CTRL + ALT + DEL)
He intentado de configurar en las propiedades del COM virtual todos los modos de control de flujo y no he logrado que funcione. He colocado un puente entre los pines 7 y 8 (RTS y CTS) del DB9 para hacerle creer al MCP2200 que tiene respuesta desde el dispositivo remoto para transmitir y ha sido peor el resultado: ni siquiera me reconoce la placa del MCP2200 la notebook.
Es decir, mientras no intento hacer control de flujo funciona todo bien pero cuando quiero trabajar con RTS y CTS se me bloquea todo !
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Incluso, sin conectar la placa del MCP2200 a ninguna aplicación y puenteando los pines 7 y 8 (del DB9), me sigue provocando la misma falla. Es decir, usando sólo el "eco" en los datos (jumper entre los pines Rx y Tx de la placa) e intentando hacer otro eco entre el RTS y CTS. De ningún modo funciona. Siempre se bloquea todo.
Alguien lo ha hecho funcionar con control de flujo? O sea, con RTS y CTS enable?
Aclaro: esa funcionalidad es vital para trabajar, por ejemplo con RS485.
Saludos!
Mario