Autor Tema: Amperimetro  (Leído 2568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CrazyDiana

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Amperimetro
« en: 05 de Marzo de 2006, 10:16:00 »
Hola amigos... lei en su pagina varios temas sobre como hacer un amperimetro pero ahora que entro con mi nombre, no los cosigo!! por eso abri un nuevo tema...
Soy una chica que estudia el ultimo año de la escuela, y nunca en mi vida escolar me habian mandado a hacer un aparato !!! y ahora como proyecto me mandaron a hacer un amperimetro vale 60% de la nota del segundo corte de fisica y logicamente no puedo dejar perder esa nota!! pero por mas que leo sus temas no entiendo nada loco de verdad necesito su ayudaaaa!!... ¿COMO HACER UN AMPERIMETRO?... pero expliquenmelo desde un inicio con calma... de la manera mas sencilla posible!!... necesito hacerlo para este viernesn que entra... y ni sikiera se que es eso de "pic" a lo que ustedes se refieren!! Llorica HELP!!! Gracias... Helado

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Amperimetro
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2006, 10:27:00 »
Ara el viernes que viene?? locoloco La cosa esta mas que chuga.

Primero que todo, un pic es un microcontrolador. Este microcontrolador es un dispositivo programable que ejecuta las instrucciones del programa que se ha introducido en su interior. Existen distintos lenguages de programacion para un pic: ensamblador, pic c, pic basic, niple.  

Para hacer un amperimetro necesitarias un microcontrolador (pic) que tenga un conversor analogico digital, pues el pic funciona con señales digitales, un visualizador LCD o displays de 7 segmentos para representar el valor de la intensidad leida.

Para leer la intensidad se hace mediante la ley de ohm. Has de calcular una resistencia para poder leer la intensidad a traves de ella. Por ejemplo puedes imponer que cuando al pic le llegue un voltio, la intensidad sea de un amperio. Y mediante la ley de ohm sabremos que la resistencia es 1ohm.

De esta forma cuando el conversor analogico digital lea un voltio sabremos que la corriente es de un amperio.

Esta resistencia se conectaria entre masa del  circuito que quieras leer la intensidad y la entrada del conversor analogico digital el pic.

A grandes rasgos seria esto, a partir de ahi ya seria cuestion de programacion.

Salu2

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
RE: Amperimetro
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 19:48:00 »
Pues está un poco difícil que lo hagas con un PIC si apenas los conoces.

Puedes hacer uno con un galvanómetro. Lee las siguientes páginas para darte una idea.

http://www.utc.edu/Faculty/Tatiana-Allen/devices.html
http://ourworld.compuserve.com/homepages/g_knott/elect349.htm

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Amperimetro
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 05:16:00 »
La opcion del galvanometro es muy buena, pero no se si servira, segun lo que entiendo yo debe de hacer un diseño y con un galvometro de diseño poca cosa hay. Esperemos que conteste y a ver cual es la mejor solucion.

Salu2

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: Amperimetro
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 18:09:00 »
Normalmente los galvanometros, miden una corriente muy pequeña, con lo que hay que realizar una ampliación del alcance de medida, mediante una o varias resistencias en paralelo (shunt). Esta es la practica que se suele realizar en fisica.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús