Autor Tema: simulacion del PIC16F84A en MULTISIM 11  (Leído 8783 veces)

Desconectado agauss

• PIC16
simulacion del PIC16F84A en MULTISIM 11
« en: 25 de Julio de 2010, 04:22:12 »
Recientemente me entro la curiosidad por usar este simulador. Al parecer solo trae la opcion de simular el 16F84A; ya he logrado arrancar algunas practicas sencillas y ahora me he topado con el siguiente problema: no me es posible simular un contador de 0-99 con salida a display de 7 segmentos usando el 74LS48. No es un error del programa ya que este funciona bien en PROTEUS, el problema es el ajuste del tiempo del MULTISIM. Lo que sucede es que al simular los display no hacen nada o bien muestran tonterias. En fin, si alguien tiene alguna idea al respecto agradeceria su ayuda.

saludos...   
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado agauss

• PIC16
Re: simulacion del PIC16F84A en MULTISIM 11
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 04:25:59 »
Estoy intentando usar multiplexeo, creo que aqui es donde esta mi problema. Seguramente estoy omitiendo algo pero no doy con el problema. Algun experto en MULTISIM que me auxilie!!!
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

"Isaac Newton"

Desconectado FernandoD

• PIC10
  • *
    • Blog de Multisim
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 10:54:33 »
Hola!

Sería posible que agregues el circuito para hacer diagnóstico?

Saludos
Visita el Blog de Multisim:
blogmultisim.blogspot.com

Desconectado nigromanteasesino

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 01:46:57 »
Hola agauss espero puedas resolver tu problema, pero quiero aprovechar tu pos pata preguntarte, como cargar un prgrama creado en mplab un .exe a un pic 16f84 en multisim ya que no se, es que hasta hora he trabajdo en proteus pero quiero aprender tambien a utilizar el multisim 10 que es el que tengo agradeceria que me explicaras como ^^

Desconectado agauss

• PIC16
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 16:19:46 »
Hace ya algun tiempo que deje eso del MULTISIM pero seguramente tengo en algun lado varios ejemplos que quizas te sirvan. Ahora mismo estoy en el trabajo pero llegando a casa busco y los pego aqui en el foro. Espero que la ayuda no te sea tardia.

Saludos...
"Carl Friedrich Gauss"

"Isaac Newton"

Desconectado mmsa

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 00:37:56 »
Hola me pueden ayudar como puedo instalar en mi pc el multisim 11.1 para poder simular unos circuitos. Y me podrian ayudar con una informacion basica como funciona este programa.