Autor Tema: Como crear un totalizador en la logica del micrologix 1100  (Leído 11396 veces)

Desconectado hectorhp

• PIC10
  • *
Como crear un totalizador en la logica del micrologix 1100
« en: 29 de Julio de 2010, 18:34:15 »
Hola amigos, actualmente estoy  recibiendo la señal de un flujometro, y quisiera que ustedes me ayuden a crear un totalizador con esta señal.
Nose realmente como podria hacer, para que este me de los totales de un mes.

Gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Como crear un totalizador en la logica del micrologix 1100
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 18:38:30 »
Por lo que dices es una señal analogica, y lo que quieres en integrarla en el tiempo, es asi??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado hectorhp

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2010, 11:38:00 »
Exacto, por decir estoy recibiendo en un instante dado de tiempo 10 l/s, entonces quiero que esto se vaya acumulando en un minuto, una hora, una semana, y al final de mes que es lo que me interesa más.

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 12:08:28 »
Deberias programar la interrupcion por tiempo STI (Selectable Timer Interrupt), para que se ejecute una vez por segundo.
La interrupcion ejecuta una rutina que programas para cargar el valor filtrado de la entrada analogica en un totalizador residente en una posicion de memoria no volatil.

Luego desde ese valor puedes sacar los acumulados por minuto, por hora u otro intervalo de tiempo que te convenga.

Esta linea de PLCs no tiene tareas programables por tiempo, pero si tiene esa opcion que es el STI.

Aqui la ayuda del software de programacion sobre el uso de esa funcion del PLC.

Selectable Timed Interrupts [STI]
Use with processors

SLC 5/02 and MicroLogix (except MicroLogix 1500)

MicroLogix 1500

SLC 5/03, 5/04 and 5/05
 Considerations

Setpoint range is 10-2550 ms. (10 ms increments)

1-32767 ms (1 ms increments) Set in STI Function File

Setpoint ranges are

10-2550 ms. (10 ms increments) Status bit S:2/10 = 0

1-32767 ms (1 ms increments) Status bit S:2/10 = 1

Description
Use this function to interrupt the scan of the main program file automatically, on a periodic basis, in order to scan a specified subroutine file. Note that this differs from a standard subroutine interrupt because you can specify the time interval when your STI routine will execute, by placing a value in Status Register Address S:30.

Programming Procedure:
To use the STI function with your main program file:

Create a subroutine file (range 3-255) and enter your ladder rungs. This is the STI file. Note: When you are using the MicroLogix Controller the Selectable Timed Interrupt can only be File #5.

Enter the STI file number in status word S:31. All zeros means the STI function is disabled. This step is unnecessary if you are using the MicroLogix Controller.

Enter the setpoint (the time interval between interrupts) in word S:30. (Click here for information about all STI parameters)

Note: The setpoint value must be longer than the execution time of the STI subroutine file, or a minor error will occur.

Operation:
After you restore your program and enter the REM Run mode, the STI begins operation.

The STI timer begins timing.

At timeout, the program scan is interrupted and the STI is scanned and simultaneously reset.

When the STI completes, scanning of the main program file resumes where it left off.

The cycle repeats.

Determining When Your Interrupt Will Occur:
I/O interrupts can occur at any point in your program, but not necessarily at the same point on successive interrupts. Interrupts can only occur between instructions in your program, inside the I/O scan (between slots), or between the servicing of communication packets.

In addition, there is a period of time between your I/O module’s request for an interrupt and the actual start of the interrupt subroutine. This is called interrupt latency. Latency periods differ from processor to processor. The latency period, however, is typically between 500 microseconds (SLC 5/03 processors) and 3.7 milliseconds (5/02 series B processors).

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado hectorhp

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2010, 17:02:06 »
Revise, esto de la interrupción, cada segundo estaría bien. Como toda int, esta interrumpe el scan, no creo existe mayor inconveniente interrumpiendo cada segundo al principal o si?

Si no existen mayores problemas, como asocio los acumulados de tiempo al reloj del micrologix, de tal forma de decirle que al 31 de julio del 2010 cortas el acumulado y lo guardas en un registro., y desde el primero de agosto empiezas a contar acumular de nueo.

Gracias nuevamnte.

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 21:23:40 »
Alli deberias utilizar el reloj de tiempo real del PLC, llamado RTC.
Cuales son las funciones no se, pero podrias compararlo con las cero horas del primer dia de cada mes...
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2010, 21:59:15 »
Comentanos como te ha ido!!!
Mi Abuelo.